domingo. 25.02.2024

Considera importante que el Ayuntamiento, todas las administraciones, todos los agentes sociales y los medios de comunicación reconozcan la labor que está realizando la plataforma, "ya que están sufriendo duros ataques por parte del PSOE, se les acusa de politización y se ponen en duda los documentos que están manejando", asegura.

En cuanto a las declaraciones realizadas desde el Gobierno de Page sobre si se trata de un brote de legionela o de dos, ha asegurado que “no tiene sentido” ya que “a cualquiera de nosotros nos da igual que nos muerda un perro o una perra, lo que nos preocupa es que nos muerda un animal”. Según ha subrayado, no se trata de “casos aislados” que se producen en diferentes puntos de la región o de la provincia, sino de "nuevos casos de legionela en el mismo municipio que ha padecido el peor brote de legionela de Castilla-La Mancha con 237 enfermos y 4 o 5 fallecidos".

Asimismo, Martín-Gaitero ha lamentado que, hace un mes, el Sindicato Médico le atacara cuando planteó la posibilidad de que se hubieran producido más muertes de legionela, "algo que la plataforma de afectados ha confirmado". Y se pregunta "por qué ahora no tienen nada que decir cuando, desde el Gobierno de Page, han puesto en duda un certificado de defunción emitido por un médico de Manzanares".

Martín-Gaitero anuncia que el PP ha presentado una moción pidiendo “apoyo y respeto” a...