PROVINCIA-PUERTOLLANO

Martín-Toledano: “Las personas son la prioridad del Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado”

En una rueda de prensa celebrada en Puertollano, el Diputado Nacional José Alberto Martín-Toledano ha subrayado que se ha previsto un incremento de más de 5.000 millones de euros en financiación autonómica para Bienestar Social, Sanidad o Educación y que será la Junta la que decida si ese dinero se emplea en construir infraestructuras tan necesarias como el hospital de Puertollano o en pagar los sueldos de los asesores de Page. Además, ha destacado que el 76% de los PGE se destina a políticas sociales, por lo que que es el presupuesto más social desde el inicio de la crisis

IMG-20170417-WA0003

ambién ha puesto el acento el diputado nacional en las inversiones previstas en los PGE para la comarca de Puertollano y ha recordado que se prevé una partida para realizar el estudio variante de Puertollano, otra para mejorar el ferrocarril, para mejoras en la A-43, que hay 350.000 euros para el Centro Nacional de Hidrógeno, que hay inversiones para la zona de Almadén para la planta de estabilización de mercurio y que también se han previsto partidas para acometer mejoras en el AVE a Sevilla.

Al ser preguntado por las opciones de la A-43, ha manifestado que se trabaja en el estudio del recorrido que tendrá la variante debido a los problemas medioambientales con las Zepas, con los programas lince, etcétera. Considera que es la Junta la que ha plagado la región de zonas de protección ambiental que dificultan enormemente la construcción de infraestructuras.

Según ha indicado, hay que realizar un estudio serio para conseguir que la variante tenga los menos problemas medioambientales posibles y donde haya menor coste por tratarse de una infraestructura financiada por la Unión Europea. El Partido Popular, según ha aseverado, no manifiesta su preferencia por las diferentes opciones de la variante porque lo que quiere es que se haga cuanto antes ya que llevamos veinte años con la polémica. Además, ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha creado zonas de protección ambiental que dificultan mucho la construcción la autovía por la opción sur y por lo tanto el PSOE es responsable de esta situación.

También ha recordado el diputado nacional que los Presupuestos Generales del Estadoreflejan un crecimiento económico que nos va a permitir salir de la crisis y generar empleo a un ritmo superior al de la Unión Europea. También ha destacado que hay que renegociar la financiación autonómica y establecer un calendario para reducir la interinidad del empleo público en las administraciones para lo cual se ha alcanzado un acuerdo con el respaldo de los sindicatos.

Igualmente, ha apuntado que los PGE apuestan por la recuperación de empleo público que se ha perdido durante los años de la crisis y ha recordado que el PSOE tiene amnesia selectiva ya que la tasa de reposición negativa ya existía con los anteriores gobiernos socialistas.

Está convencido Martín-Toledano de que sin presupuestos no se puede trabajar, por lo que el PP está negociando intensamente para aprobar cuanto antes los presupuestos nacionales. Considera que el bloqueo a los presupuestos nos abocaría a unas nuevas elecciones generales y ha pedido responsabilidad política a los socialistas que, aunque tienen problemas internos, deben mirar por el bien de los españoles.

En otro orden de cosas, José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que preocupa mucho que no haya presupuestos en Castilla-La Mancha debido al pacto de perdedores entre PSOE y Podemos. En su opinión, esta situación está generando mucha inestabilidad a todos los niveles.

También se ha referido el diputado nacional a los problemas de la Policía Local en Puertollano y ha recordado la intención del Gobierno de adelantar la jubilación de los policías locales de toda España en cinco años y así evitar la segunda actividad y el prejuicio económico que conllevaba para los ayuntamientos.