PROVINCIA

Martín-Toledano: “Page castiga a la provincia de Ciudad Real por segundo año consecutivo”

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que “Page castiga a la provincia de Ciudad Real por segundo año consecutivo”. En rueda de prensa, ha subrayado que las inversiones para la provincia se han reducido dentro de los presupuestos para 2017 y ha lamentado que Page se haya “olvidado” de la capital pese a que es de su mismo signo político.

IMG_5018

El diputado nacional ha indicado, también, que no se ha previsto ninguna partida para la construcción de la autovía Toledo-Ciudad Real y que se ha destinado una cantidad “ridícula” para la construcción del hospital de Puertollano. Además, ha afirmado que “Page incrementa el gasto en empresa públicas plagadas de altos cargos afines al PSOE mientras no prevé partidas adicionales para evitar el incremento de las listas de espera, reduce en 118 la plantilla de docentes en la provincia de Ciudad Real y mete un hachazo a los agricultores, que son el motor de la economía regional”.

Martín-Toledano también ha destacado que Page ha sido el último en pagar la paga extra de 2012 a los funcionarios, una paga extra que ya pagaron en su momento ayuntamientos y diputaciones. Además, ha recordado que la paga extra ha sido devuelta en su totalidad, lo que no se ha devuelto a los funcionarios es el 5% que Zapatero les quitó en 2010, un año en el que el IPC crecía al 3,5%.

En cuanto a los datos de la EPA conocidos hoy, el diputado nacional ha asegurado que son datos muy buenos que demuestran que, pese a que 2016 fue un año de inestabilidad política, las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy -como la reforma laboral y las medidas de apoyo a autónomos y Pymes- están dando resultados.

Martín-Toledano ha indicado que las políticas socialistas están provocando que la reducción del paro sea menor en la provincia y en Castilla-La Mancha y ha asegurado que la tasa de paro a nivel nacional es del 18,63%, mientras la regional es del 22,14% y la de la provincia de Ciudad Real es del 25,09%. Está convencido de que las políticas de Page no están dando resultado y de que, por ello, Castilla-La Mancha es la cuarta comunidad autónoma con mayor paro de España.

Por último, el diputado nacional se ha referido a la asamblea del SCIS que se celebra mañana y donde se van a resolver las alegaciones presentadas al presupuesto del consorcio. Considera que es una situación “lamentable, generada por la incompetencia de los gobernantes socialistas en el SCIS y en la propia Diputación en la que nada tiene que ver el PP ya que lo único que queremos es que se solucionen los problemas y se corrijan irregularidades”.