PROVINCIA

Más de 2.000 personas de la Diócesis de Ciudad Real, en el encuentro Creo celebrado en La Solana

Más de dos mil personas han acudido a La Solana para participar en el encuentro diocesano “Yo creo”, cuarto que se realiza en la  diócesis de Ciudad Real, que en esta ocasión ha estado dedicado a los sacramentos. El delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Felipe Fernandez, lo calificaba de éxito, primero por el buen tiempo que ha acompañado los dos días de la celebración, así como por las más de dos mil personas de toda la Diócesis  que han acudido a La Solana, es decir más de mil personas cada uno de los días.

 

170314 SOL-CREO

Daba asimismo las gracias a los voluntarios, a cuyo cargo ha estado el presentar lo realizado a los visitantes, añadiendo que la exposición la habían realizado con mucha ilusión  y lo que estaban dejando claro era “que la fe de los jóvenes  está muy viva y ellos son evangelizadores”

Señalaba igualmente que lo bonito de la exposición era la participación  de tanta gente de muchos sitios. Al respecto señalaba que  el jardín, instalado en el patio de la Casa de la Iglesia, estaba hecho en Campo de Criptana, el teatro en Pedro Muñoz,  es decir un ejemplo de coordinación y de mucha participación. Con más de 200 voluntarios, de ellos unos 100 de La Solana.

El encuentro ha estado montado en torno al tema de los Sacramentos, siendo la idea la de unir  cada uno de ellos a un arte, el Bautismo con el arte de  hacer mosaicos, la alfarería con  la penitencia, siendo el inicio del itinerario muy especial, al utilizar la iglesia de Santa Catalina como  parte de la exposición, ya que esta iglesia del siglo XV, indicaba el delegado diocesano, “podía hablar mucho sobre los sacramentos que se han realizado en ella a lo largo de cientos de años”.

Recordaba que en el itinerario hay vídeos, proyecciones, teatro, talleres y un epílogo en la capilla o cueva de la Casa de la Iglesia, añadiendo que además del aspecto religioso querían también ofrecer a los visitantes la belleza de la localidad que se visita.

Tuvo mención especial para la misa que se celebró en la noche del sábado y que contó con la presencia del Obispo de Ciudad Real Antonio Algora, que quiso compartir esas horas previas al descanso con los jóvenes voluntarios, agradeciendo asimismo la colaboración de cofradías y hermandades a la hora de preparar las comidas de los voluntarios. 

Agradecía asimismo la colaboración de las dos parroquias de La Solana, que habían puesto a disposición  de la organización la parroquia de Santa Catalina y la Casa de la Iglesia y el Ayuntamiento el palacio Don Diego y el Centro de Artes.