PROVINCIA

Más de 50 respuestas sobre igualdad en un vídeo de sensibilización

Más de cincuenta personas de Manzanares de entre 3 y 70 años de edad participan en un vídeo de sensibilización producido por el Centro de la Mujer de esta localidad para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

070315 MANZ-VIDEO

Los más pequeños no encuentran diferencias entre el hombre y la mujer y no saben lo que es el machismo. La respuesta no es igual conforme avanza la edad. El vídeo, de ocho minutos, se estrenó este viernes y comienza a ser viral en redes sociales y whastapp con numerosas reproducciones.

Con el lema de las XX Jornadas de la Mujer de Manzanares, “Valoramos la igualdad, educamos en valores”, el vídeo recoge las opiniones de un nutrido grupo de personas de la localidad de todo tipo de edades. Su objetivo es reflexionar, en torno al 8 de Marzo, sobre la igualdad entre géneros. En él se puede comprobar que para los más pequeños, hombres y mujeres somos iguales, y que conforme crecemos adquirimos las diferencias culturales que aún condicionan la vida de las personas según su sexo. 

Como relatan las personas que protagonizan el vídeo, podemos ver cambios en la sociedad actual con respecto a hace unos años, cada vez hay menos diferencias en cuanto a oportunidades, pero aún quedan muchas cosas que cambiar para que esta igualdad sea real. Entre otros aspectos se destaca la corresponsabilidad, la conciliación, la educación y, sobre todo, el cambio de mentalidad y de conciencia social.

Grabado y realizado por el Colectivo Fotográfico Alumbre, en el vídeo colaboran personas del Centro de Mayores, Asociación de Amas de Casa, Afammer, Asociación Encrucijada de La Mancha, Asociaciones de Vecinos del Barrio del Parque, del Río Azuer y del Nuevo Manzanares, de Cruz Roja, y alumnado del IES “Sotomayor”, IES “Azuer” y CEIP “Tierno Galván”. También participan otras personas cuyos testimonios fueron recogidos en el mercadillo. 

El vídeo fue estrenado tras la entrega de los Premios Mujer 2015 celebrada en la noche del viernes en Salones Mabel. Acto seguido se publicó en redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter. La concejal de Bienestar Social, Rebeca Sánchez-Maroto, destacó que el objetivo de esta iniciativa es el de sensibilizar a la sociedad en general de las desigualdades que todavía persisten y valorar los distintos puntos de vista según cada edad, “una idea bonita en la que han participado muchas personas de diferentes edades y cuyo mensaje nos da qué pensar”, afirmó.