PROVINCIA-SOCUÉLLAMOS

Más de 60 personas participaron el sábado en Socuéllamos en la quedada de la 261 Woman´s Marathon

La atleta olímpica Nuria Fernández llevó el pasado sábado a Socuéllamos el movimiento 261 Woman´s Marathon, y lo hizo a través de una quedada en la que participaron más de 60 personas, en su mayoría mujeres –aunque también participaron hombres- con el objetivo de fomentar el deporte entre las féminas.

261 wm socuellamos 5 (Copiar)
Fotos cedidas por el movimiento 261 WM. Nuria Fernández explicando este movimiento a las participantes

La actividad consistió en hacer grupos de personas que quisieran correr, caminar-correr o simplemente caminar. Cada grupo llevaba una monitora que les indicaba que debían hacer, como mantener la respiración, como plantar los pies en el suelo a la hora de correr para no dañarse, etcétera.

Para Nuria se trata de que "la mujer se introduzca en el deporte, da igual la edad que tenga, para que lo conozca, lo practique y vea los valores que tiene".

El evento acabó en una fiesta en la que todos los participantes hicieron juegos deportivos y bailaron zumba al ritmo de la música que más se escucha en la actualidad.

261wm socuellamos 2 (Copiar)261wm socuellamos 4 (Copiar)

A esta quedada también asistieron algunos miembros del Club Correcaminos 3.0 de Moral de Calatrava, quienes se comprometieron con la atleta olímpica a llevar esta misma actividad a su localidad en unos meses.

261wm socuellamos 3 (Copiar)

Los Correcaminos 3.0 con la atleta olímpica Nuria Fernández

261wm socuellamos 1 (Copiar)

Miembros del Club Correcaminos 3.0 de Moral de Calatrava junto a Marga Gómez, monitora y con la autora de este reportaje

Movimiento 261 Woman´s Marathon

A raíz de la primera edición de la carrera de mujeres 261 Women’s Marathon y motivado por el desafío de la propia prueba, surge un movimiento femenino en el que son las propias mujeres quienes invitan a otras a formar parte de un estilo de vida saludable y deportivo.

El movimiento, creado por mujeres corredoras participantes y simpatizantes de la primera edición, nace de forma altruista y está basado en la idea de “cadena de favores”. En el hecho de que cada acción provoca una reacción.

La intención es invitar, motivar y fomentar el deporte femenino. A través de quedadas en diferentes ciudades y países, entrenadoras y deportistas transmiten valores como comunidad, autoestima y salud. Invitan a mujeres de todas las edades a participar de sus entrenamientos y conocer de primera mano los beneficios que la actividad física y en concreto el running pueden proporcionar a quienes lo practican.

El espíritu 261WM invita a mujeres de todo el mundo a formar parte de su movimiento. A salir a la calle, luchar en contra de las adversidades y a enfrentarse a sus retos. Mujeres que desafían a mujeres a organizarse, alzar la voz y tomar acción en el movimiento.

261 socuellamos 1 (Copiar)