PROVINCIA-LA SOLANA

Más de 700 alumnos de ESO vieron el espectáculo ‘Música en tus manos, manos en positivo’

Más de 700 estudiantes de varios institutos de la comarca se citaron en el teatro ‘Tomás Barrera’ de La Solana para ver el espectáculo ‘Música en tus manos, manos en positivo’. Se trata de una actividad de concienciación enmarcada en los actos del Día Internacional contra la Violencia de Género, organizada por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de La Solana.

Igualdad teatro-2 (Copiar)

“Siempre creemos que la violencia de género se combate desde las aulas, porque la información que se les da la podrán aplicar en sus vidas cuando sean mayores”, declaró la Diputada de Igualdad, Manuela González-Horcajo. En parecidos términos se expresó Isabel Romero de Ávila, técnico de servicios sociales de la institución provincial. “Se busca sensibilizar desde la base, desde los valores. La educación es una herramienta muy importante para luchar contra la violencia machista”.

La Solana fue elegida en el Foro Provincial Permanente sobre políticas de igualdad de género, que funciona desde 2006, como una de las cuatro sedes para celebrar esta actividad. Tomelloso, Daimiel y Carrión son las otras tres.

El único problema es que el ‘Tomás Barrera’ se quedó pequeño para acoger a todos los alumnos en una sola función, ya que acudieron más de 750 chicos y el aforo del auditorio tiene 560 butacas. La solución fue doblar la escenificación del montaje ‘Música en tus manos, manos en positivo’, y eliminar la proyección del cortometraje previsto, a fin de no hacer esperar mucho a los que no pudieron acomodarse en la primera función.

Todos los alumnos pertenecían a 1º y 2º de ESO, y llegaron desde los IES ‘Bernardo Balbuena’ (Valdepeñas), ‘Azuer’ y ‘Sotomayor’ (Manzanares), ‘Francisco Quevedo’ y ‘Ramón Giraldo’ (Villanueva de los Infantes), ‘Marmaria’ (Membrilla), ‘Máximo Laguna’ (Santa Cruz de Mudela), ‘Los Batanes’ (Viso del Marqués), ‘Montesa Oretana’ (Villanueva de la Fuente), además del ‘Modesto Navarro’ y ‘Clara Campoamor’ de La Solana.