miércoles. 15.05.2024

La sala de judo “José Cañizares” situada en las instalaciones de la Pista Municipal de Atletismo de Manzanares albergó a mediodía de este sábado este curso, que tuvo carácter gratuito para las participantes. Sobre el tatami, tras el calentamiento previo, Paqui Moreno les dejó claro que no importa la condición física ni la estatura ni la edad para defenderse con garantías, independientemente de cómo sea el agresor. 

Tras explicar los puntos vitales del cuerpo humano y cómo golpear en ellos, ejecutó diferentes técnicas para zafarse de un agresor y reducirlo. “Lo más importante es salvar tu vida en ese momento”, señaló la profesora, experta en artes marciales. Las participantes pusieron en práctica durante las dos horas de sesión las técnicas y preguntaron todo tipo de dudas a Paqui Moreno.

Este curso forma parte de los actos organizados por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Para este domingo a las 13 horas habrá una concentración ante el Ayuntamiento, con una multitudinaria sesión de aeróbic, batuka y zumba. Para los niños habrá actividades paralelas en el Centro Social Polivalente.

Más de cuarenta mujeres aprenden a defenderse en Manzanares