JUVENTUD

Más de 200 jóvenes de Manzanares asisten al Cinesferic

El público juvenil abarrotó la Casa de la Juventud para disfrutar de las aventuras del astronauta protagonista de Alma, la película proyectada en el primer cine esférico, digital y portátil de España.

Cinesferic en Manzanares
Cinesferic en Manzanares

El pasado martes, la Casa de la Juventud se convirtió en una galaxia para acoger la actividad Cinesféric  Más de 200 jóvenes de la localidad, con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años, pudieron disfrutar de las aventuras del navegante espacial.

La charla del astronauta, ataviado para tal fin con una réplica exacta del traje que llevaron los tripulantes del Apolo XIII, resultó amena, instructiva e interesante”, según palabras del Concejal de Juventud, Juan Gabriel Muñoz. En ella expusieron muchas preguntas relacionadas con los viajes espaciales por parte del público asistente.

Las sesiones de la mañana estuvieron reservadas para los chavales de 1º de la E.S.O., que acudieron acompañados por sus profesores. Allí pudieron disfrutar de la proyección en el único cine circular portátil que existe en España. Asimismo tuvieron la oportunidad de visitar la exposición Biodiversidad, que acompaña a Cinesféric.