PROVINCIA

Más de un millar de niños participan en las actividades de “Diverinfancia” 2014

El espectáculo "Tu sí que vales" y el ya tradicional sorteo de regalos, puso el punto y final a la edición de 2014 de "Diverinfancia", la feria de Navidad organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares. Durante los tres días que ha durado esta iniciativa, más de mil niños de hasta doce años han participado en las actividades, talleres y juegos que se han desplegado en el Pabellón de Muestras de FERCAM, en una edición de "Diverinfancia" dedicada al cine infantil.

diverinfancia 2 (Copiar)

Un año más, la afluencia de padres y niños a FERCAM fue la nota predominante en un "Diverinfancia" que este año traía muchas novedades. En la entrada, niños y padres recogieron más de mil papeletas para participar en los sorteos, y los talleres estuvieron muy concurridos durante todo el fin de semana.

Una de las áreas más frecuentadas ha sido la bebeteca, una zona que se estrenaba en esta edición y que ha permitido disfrutar de juegos y actividades a niños pequeños de hasta dos años con sus padres. La bebeteca contaba con un minicastillo hinchable, una piscina de bolas y un cambiador, además de diversos recursos lúdicos infantiles y un cuentacuentos. Junto a la bebeteca, se instaló una ludoteca pensada para niños y niñas con edades comprendidas entre los 2 y los 6 años.

También se ha notado este año el aumento de hinchables en esta feria para niños, que ha evitado las colas que se producían en anteriores ocasiones. En esta edición se han realizado más actividades de animación, con cuentacuentos a la una del mediodía, talleres de ciencia divertida a las seis de la tarde y actuaciones musicales para cerrar cada jornada, en el escenario ubicado bajo la cúpula del Pabellón Ferial.

Personajes del mundo de Disney y conocidos dibujos animados salpicaban el recinto y estaban muy presentes en el completo programa de talleres y juegos preparado por Atlas Eventos, la empresa encargada de la organización de “Diverinfancia”. Además de los talleres de manualidades, se instaló una zona de precisión, en la que los chavales pudieron medir su destreza en el tiro con arco, los dardos, el lanzamiento de anillas y el tiro con tirachinas.

Otras  actividades ya consolidadas, como el taller de padres, ha resultado un éxito de participación este año. En este particular rincón para padres y madres, se realizaron talleres diarios de centros de mesa, mimbre, decoración, fieltro, pintura de cristal y muñecas foamí.

"Diverinfancia" ha supuesto un destacable esfuerzo de organización, que ha coordinado el personal del Área de Juventud del Ayuntamiento de Manzanares para que los niños y niñas disfrutasen de esta feria con la mayor seguridad. Además de los 23 monitores contratados por la empresa organizadora, de los cuales trece son de Manzanares, hubo quince personas más realizando prácticas como monitores de actividades juveniles atendiendo a los pequeños.

Junto a ellos, la agrupación de voluntarios de Protección Civil

de Manzanares estuvo presente en todo momento en la feria para prevenir cualquier circunstancia y en esta edición se contó también con la presencia de una enfermera en el Pabellón de FERCAM para atender a los niños en caso de que fuera necesario.