viernes. 29.03.2024

El curso fue inaugurado por técnicas de ambas instituciones, dando a conocer los contenidos y objetivos del mismo. En representación del Centro de la Mujer de La Solana intervino Ascen Mateos-Aparicio, recalcando la importancia de este proyecto para la formación de jóvenes desempleados menores de treinta años. Indicó que arrancaba así la primera parte de esta actividad enmarcada en el Plan de Capacitación del Programa de Garantía Juvenil.

La técnica de la Cámara de Comercio, Cristina Rebollo, habló de este nuevo plan a nivel nacional denominado Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que pretende formar a estos jóvenes y ayudarles a encontrar trabajo. Relató los requisitos principales que deben tener los alumnos para participar en el programa, debiendo estar inscritos en Garantía Juvenil, ser mayores de 16 y menores de 30 años, y estar desempleados, entre otros.

Rebollo señaló que el PICE se divide en tres partes: una de capacitación, otra de formación dual y otra de movilidad, indicando que se desarrollarán desde ahora y hasta el año 2.018. La parte de capacitación es la que ha comenzado en La Solana, donde los jóvenes aprenderán diversos conocimientos específicos junto a otros módulos diversos relacionados con las necesidades de las empresas de la provincia, ya que posteriormente habrá acciones de intermediación con dichas empresas para llevar a cabo prácticas no laborales y otras acciones de inserción laboral.

Las clases se están desarrollando en aulas del Edificio de Usos Múltiples. 

Más de veinte jóvenes desempleados de La Solana comienzan un nuevo programa de...