PROVINCIA

Nuestros mayores reciben la Navidad a ritmo de villancicos

La parroquia de San Juan Bautista de la Concepción albergó un recital de villancicos a cargo de las rondallas y coros “Santa Cecilia” de La Solana y Centro de Mayores de Manzanares. 

221214 SOL-VILLANCICOS

 Después de la misa vespertina del sábado, ambas agrupaciones ofrecieron sendos conciertos bajo la dirección de la solanera Cati Salcedo. En primer lugar actuó el grupo de la vecina localidad, que interpretó media docena de villancicos, el mismo número que el grupo anfitrión, que cubrió la segunda parte del recital. 

Manuel de Jesús, portavoz de la rondalla y coro del Centro de Mayores de Manzanares, explicó que llevan seis años actuando. El grupo lo forman 33 personas, con 6 guitarras, 3 laúdes, 2 bandurrias, 6 voces masculinas y 16 femeninas. “Nuestro objetivo es preservar el folklore manchego y espabilarnos como personas mayores para mantenernos activos”.

Por su parte, Gabriel Carrascosa destacó el esfuerzo que realiza el coro y rondalla “Santa Cecilia”, grupo constituido legalmente como asociación autónoma. “Nos vamos renovando poco a poco; por desgracia algunos fallecen pero llegan otros nuevos”. En la actualidad son 26 voces, 6 laúdes y 4 guitarras. También cree que esta actividad les ayuda a mantenerse activos, física y mentalmente. “Llevamos una semana agobiantes de actuaciones; la verdad es que no paramos”. 

De hecho, el grupo devolvió visita al día siguiente a sus colegas de Manzanares.