PROVINCIA

Medina anuncia que el Ayuntamiento pagará a todos los proveedores antes de fin de año

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, ha anunciado que todos los proveedores habrán cobrado todo lo que se les adeuda antes de que termine el año y ha recordado que esto es posible gracias a los gobiernos de Mariano Rajoy y María Dolores Cospedal. 

171213 CR-PP

En este sentido, Medina ha recordado en rueda de prensa que la oposición votó en su momento en contra de dicho plan de pago a proveedores, algo “incomprensible por parte de los que deben ser servidores públicos y que sin embargo rechazan una medida muy beneficiosa para Villarrubia, que inyecta una buena cantidad de dinero a las pequeñas y medianas empresas de la localidad y que garantiza, por lo tanto, puestos de trabajo”. Está convencida de que lo único que les ha movido a tomar esta decisión ha sido “hacer guerra política contra el PP sin importarles que la localidad se pudiera ver afectada”.

Además, y al hilo de esta cuestión, ha recordado que casi la totalidad de las facturas que se han pagado correspondían a la época de Gobierno del PSOE tanto a nivel local como regional y ha insistido en que ha tenido que ser el PP el que pague lo que los socialistas dejaron a deber”. 

“Con esto se demuestra una vez más que Cospedal cumple con la provincia de Ciudad Real y que paga, por eso las encuestas aseguran que es la líder más querida y que volverá a ganar las elecciones”, ha aseverado.

En cuanto a la situación económica del Ayuntamiento, Encarnación Medina ha anunciado que estos dos años han sido “muy duros” porque cuando llegaron al Consistorio recibieron una deuda de más de 8 millones de euros de manos del PSOE, no había liquidez, en caja se encontraron sólo 43.000 euros y el presupuesto estaba ejecutado al 80%. 

Durante el gobierno del PP, según han explicado tanto la alcaldesa como la concejal de Hacienda, se ha pagado la obra de la residencia de ancianos que lleva años funcionando y que el PSOE dejó a deber, parte de la cubierta de la plaza de toros que se comenzó a ejecutar con los socialistas y terrenos de la variante que se construyó hace años.

“Estamos pagando los proyectos que ellos, aunque no pagaron, vendieron a bombo y platillo y además de pagar lo que se debe, estamos cumpliendo con la ley de morosidad y manteniendo servicios que en algunos pueblos gobernados por el PSOE se han suprimido, eso es buena gestión”, ha apuntado la alcaldesa.

Asimismo, Encarnación Medina ha señalado que se ha reducido el IBI, se han congelado las tasas y que, además, se ha invertido en dar trabajo a más de 30 personas de la localidad con un Plan de Empleo propio. 

Por todo ello, Medina pide a la oposición que “deje de bloquear asuntos que son beneficiosos para Villarrubia, que trabaje por el municipio de una vez por todas y que, sobre todo, deje de engañar a los vecinos”, tras lo que ha recordado que todo el Grupo Socialista está imputado por un presunto delito de injurias y calumnias.