PROVINCIA

Los mejores pianistas del momento actuarán en La Solana

Los mejores pianistas del momento actuarán en La Solana con motivo de las Jornadas de Primavera Musical que se celebrarán del 21 al 23 de marzo. Se han programado cuatro conciertos de distinto corte con la música de piano como telón de fondo. 

150314 SOL-MUSICA

El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, habló de las jornadas en rueda de prensa, recalcando que los mejores pianistas del momento se darán cita en la localidad durante tres días consecutivos. 
Los conciertos arrancarán el viernes 21 de marzo con la actuación del cordobés Ángel Andrés Muñoz, que estará acompañado por Manuel Luque con la percusión. Será un homenaje a Paco de Lucía, en una actividad encuadrada en la estética del flamenco. El acto comenzará a las 8,30 de la tarde en el teatro Tomás Barrera, y su precio será de cuatro euros. 
Al día siguiente actuará la catedrática de piano Ana Guijarro, que interpretará obras de Albéniz y Bach. Un recital que el concejal anunció como la mejor interpretación de piano en La Solana. El teatro Tomás Barrera albergará el concierto que se anuncia a las nueve de la tarde y cuyo precio de las localidades se establece en cuatro euros. 
El domingo 23 de marzo se han programado dos actividades. A las doce del mediodía habrá un maratón pianístico en la Casa de Cultura al precio de un euro. Por la tarde intervendrá el pianista local Alfonso Candelas acompañado al violín por Alfredo García, en un concierto de carácter pedagógico. Interpretarán obras de Bach, Albéniz y Granados, destacando el concejal el gran nivel de los músicos. El acto comenzará a las ocho y media en la Casa de Cultura, siendo su precio de cuatro euros. 
El alcalde solanero, Luís Díaz-Cacho, aplaudió esta nueva idea cultural, indicando que nace de la originalidad y de la puesta en valor de los recursos locales. En este sentido, valoró la colaboración entre el pianista local Alfonso Candelas y el Ayuntamiento, con el fin de que los amantes de la música clásica de piano disfruten con estas actividades a precios muy asequibles. 
Díaz-Cacho subrayó el trabajo del equipo de gobierno para mantener una cuantiosa actividad cultural aprovechando los recursos,  recalcando su apuesta de invertir en cultura y educación.
Finalmente agradeció el trabajo y la originalidad del concejal de cultura, señalando que está consiguiendo que La Solana sea referente regional en actividades culturales con escasos recursos, buenas ideas y poniendo en valor lo nuestro principalmente.