PROVINCIA

El Mercadillo Misionero de La Solana recauda casi 3.000 euros

El tradicional mercadillo organizado por el Grupo de Animación Misionera tuvo una gran participación de público que dejó una recaudación cercana a los tres mil euros. Muchas empresas y personas a título personal, colaboraron en la donación de objetos, cuya venta servirá para ayudar a los misioneros que trabajan diariamente con los más necesitados. 

181213 SOL-MERCADILLO

La actividad se llevó a cabo a lo largo del domingo, fijando los puestos en la Plaza Mayor de la localidad. Dulces variados, castañas asadas, artículos artesanales, libros, regalos, un amplio surtido de juguetes y otros productos varios conformaron el género conseguido para esta ocasión. 

Una decena de voluntarias estuvieron al frente del mercadillo durante toda la jornada, dando salida a los artículos con precios ciertamente simbólicos. Así lo indicó una de las voluntarias, Juani Torrijos, argumentando que las cosas artesanales deberían costar mucho más, si bien establecen tarifas más económicas para intentar hacer más caja. 

Finalmente, se recaudó la cifra de 2.920 euros, una cantidad muy similar a la del año pasado.

Por eso, y ante la situación económica que atravesamos, el Grupo de Animación Misionera se mostró muy agradecido por tanta colaboración recibida.

Marisol Morales, otra voluntaria, indicó que esta cantidad se enviará a la Delegación de Misiones, con el fin de que se destine a los misioneros que más lo necesitan en cualquier parte del mundo. Asimismo, aseguró que algunos artículos sobrantes del mercadillo, se destinarán a Cáritas y otros se guardarán para el próximo año. 

El colectivo se mostró muy agradecido por la gran cantidad de personas que colaboraron en la donación de artículos y por la gente que los ha comprado, ayudando así a los más necesitados.