PROVINCIA-MEMBRILLA

Merino denuncia que Page "ha quitado el servicio de Pediatría del Centro de Salud de Membrilla"

La diputada regional Lola Merino ha denunciado que Page ha quitado el servicio de Pediatría del Centro de Salud de Membrilla.

En rueda de prensa celebrada en Ciudad Real, Merino ha recordado que Membrilla tenía un servicio de Pediatría propio que atendía a los niños de lunes a viernes pero ahora tendrán que compartir pediatra con Manzanares, un pediatra que atenderá durante dos días a la semana en Membrilla y tres días en Manzanares.

Esta medida -fruto del recortazo que Page está realizando en la sanidad pública en nuestra región- pone en grave riesgo la salud de los niños, que se encuentran entre los sectores más vulnerables.

“No podemos permitir que los recortes en el ámbito sanitario afecten a la igualdad y al derecho a las prestaciones asistenciales que tienen los pacientes en nuestros pueblos”, ha indicado.

Por otro lado, Lola Merino ha denunciado otro “grave ataque” de Page a los más vulnerables y es que ha dado la orden de reducir a la mitad los pañales de las personas mayores sin tener en cuenta la prescripción médica.

En este sentido, ha criticado la “cobardía” de Page, que no se ha dirigido a los pacientes (los mayores) para anunciarles que va a reducir los pañales a la mitad, sino que lo ha hecho a través de las farmacias para que sean los farmacéuticos los que tengan que asumir esta decisión tan dramática para muchos mayores. Además, ha recordado que un paquete de pañales puede llegar a costar unos 60 euros, un coste que tendrá que ser asumido ahora por los propios pacientes.

“Page está haciendo recaer las consecuencias de su nefasta gestión económica en la sanidad con recortes brutales que están repercutiendo negativamente en la salud de los más vulnerables”, ha afirmado.

Al hilo de esta cuestión, Lola Merino ha recordado que más actualmente hay cerca de 20.000 personas más en listas de espera que en junio de 2015, que los tiempos máximos de espera han aumentado, que hay 3.000 pacientes más esperando operaciones quirúrgicas, que están dando cita en el servicio de Cardiología del Hospital de Ciudad Real para 2018 o mandando resonancias magnéticas para 2018, lo que provoca que muchos pacientes tengan que acudir a la sanidad privada y pagar por ello 200 euros.

En cuanto a las listas de espera, la diputada regional ha criticado que Page esté ocultando el número real de pacientes ya que hay agendas cerradas y ha sacado de dicha lista a los pacientes de cirugía menor, aunque no hayan sido atendidos.

Por último, Merino ha puesto como ejemplo de la mala situación que atraviesa la sanidad en la provincia de Ciudad Real una fotografía que ayer publicaba un medio provincial en la que se veían toallas tiradas en el suelo para secar las goteras del centro un centro de salud de la capital concretamente el del Torreón.