jueves. 09.05.2024

Así lo ha dado a conocer esta mañana el miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Eduardo del Valle. 7.145 parados y paradas más respecto al pasado mes que supone un incremento del 11,55%, porcentaje cinco puntos por encima de la media regional y diez más que la media nacional. Y en el número de contrataciones ocurre algo prácticamente similar, ya que de todos los suscritos el 96% han sido de  carácter temporal, lo que da cuenta del carácter negativo de la reforma laboral aprobada por el Gobierno del Partido Popular.

Si hacemos un recorrido en el tiempo y nos ceñimos a un balance interanual, Del Valle ha mostrado una gran preocupación porque la provincia de Ciudad Real perdido 4.137 afiliados a la Seguridad Social –un tercio de todo Castilla-La Mancha- y hay 1.575 parados y paradas más.

En base a estas cifras que dibujan la realidad de la situación, Del Valle ha venido a decir que hay que rendirse a la evidencia y reconocer que “estamos mucho peor que hace un año” y, por lo tanto, el panorama es grave y más que preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que seis de cada diez parados ciudadrealeños ya no reciben ningún tipo de prestación.

Del Valle ha lanzado la voz de alerta ante ese parámetro que supone un récord negativo nunca jamás conocido en Ciudad Real. Hablamos de 39.162 parados y paradas de los 69.008 existentes que a final de cada mes no tienen ninguna cobertura. Por ello, el dirigente socialista ha resaltado que desde el PSOE “no nos vamos a cansar de de pedir de forma urgente y extraordinaria un plan de empleo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que complemente el que ya ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real”.

Un plan de empleo con una partida del 2% del presupuesto regional “porque si no mucho nos tememos que ese dato va a ir a peor y tendremos un invierno muy crudo y muy duro para muchas familias en nuestra provincia”.

El integrante de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Ciudad Real ha reiterado que no se puede dejar pasar el tiempo sin reaccionar ante esta situación límite que se da en todo el país. De hecho, ha recordado que a nivel nacional, en lo que va de año hay 622.000 afiliados menos a la Seguridad Social, sobre todo con efectos en la sanidad y servicios sociales, a la construcción, al comercio y a la industrial que da cuenta de la pérdida de empleo “brutal” que se está produciendo en el país.

Nuevas medidas que impulsen la industria, el comercio y el resto de sectores productivos de la región, porque entiende Del Valle que “ese no hacer nada del Gobierno de Cospedal al final a lo que nos llama es a que las consecuencias de la crisis en nuestra provincia”.

Por  último, y pese a mostrar un actitud positiva, Del Valle ha dicho que “pese a que oigamos cosas como que ya se ve la luz al final del túnel es para echarse a temblar, porque si con estos datos alguien puede hacer una valoración positiva, es que no se está dando cuenta de lo mal que lo están pasando muchas familias de nuestra provincia y de nuestra región”.

Mes de octubre horrible para Ciudad Real: es la provincia de toda España donde más ha...