PROVINCIA-TOMELLOSO

Miles de tomelloseros festejan la fría noche de San Antón

A pesar del frío, miles de tomelloseros participaron el sábado en la larga noche de San Antón. Como manda la tradición, fueron muchas las hogueras que se encendieron en Tomelloso, principalmente en la zona de la avenida Juan Carlos I. Y este año como novedad, ha regresado al recinto ferial la hoguera comunitaria organizada por el Ayuntamiento que a partir de este año tendrá carácter benéfico. La entidad beneficiaria en esta ocasión ha sido el Área Social de Rehabilitación de Adicciones de la Asociación de Vecinos del Barrio San Antonio, ASORA.

DSC_1079 (Copiar)

A las ocho en punto se encendía esta hoguera por parte de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y los concejales de Festejos, Raúl Zatón y de Hacienda, Francisco José Barato, que además es el representante de este barrio en la Corporación Municipal.

El concejal de Festejos, Raúl Zatón explicó que el Ayuntamiento está obligado a participar en una celebración tan arraigada y tradicional en Tomelloso como San Antón y qué mejor que hacerlo con una actividad benéfica para cualquiera de las asociaciones que ayudan a los demás. En esta ocasión ha sido ASORA, la asociación beneficiaria de esta actividad de la que el concejal destacó el gran trabajo que realiza, no solo con vecinos de Tomelloso, sino también de otras localidades ayudándolos a salir de las adicciones.

Zatón también quiso destacar que todo estuvo listo en materia de seguridad. Si los propios vecinos han atendido en todo momento las recomendaciones del área de Medio Ambiente para encender sus hogueras, la zona de la avenida Juan Carlos I que presentaba el grueso de las hogueras y una masiva concentración de público y vehículos, contó de nuevo con un carril de emergencia en el margen exterior de la avenida Juan Carlos I, entre las rotondas de la calle Carrera de San Jerónimo hasta la calle Oriente, con el fin de facilitar el acceso a los servicios policiales y emergencia en caso de incidente. La zona también contó con varios retenes del servicio de bomberos, guardia civil y policía local.