PROVINCIA

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo no ha emitido resolución de cierre de la empresa Elcogas de Puertollano

La denegación por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a la solicitud de suspensión del procedimiento a fin de que le fuera concedido un plazo adicional para poder aportar más documentación obedece, única y exclusivamente, a que la forma concreta en que se ha solicitado esa suspensión es incompatible con el ordenamiento jurídico. Por consiguiente, la resolución del Ministerio no impide a la empresa plantear un esquema de viabilidad en un plazo incluso superior al que se había solicitado.

elcogas

La empresa podrá presentar cualquier documentación que considere oportuno en cualquier momento a lo largo del procedimiento, que es lo que sustancialmente pedía su solicitud, procedimiento que contempla, además, de forma expresa, el otorgamiento de un trámite de audiencia, en el que igualmente podría presentarse esa documentación.

Esta resolución no modifica el criterio que siempre ha mantenido el Ministerio de Industria respecto al futuro de la empresa, dada su importante repercusión sobre la comarca de Puertollano. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo sigue analizando todas las opciones para la viabilidad de la central térmica de Elcogas.