PROVINCIA

Míriam Rodríguez repite como directora del FITC Lazarillo y presenta al equipo de trabajo de esta edición

El Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo llega a su 42ª edición con un equipo ilusionado y preparado para continuar llevando la innovación teatral a Manzanares. Míriam Rodríguez repite como directora al igual que lo hace Paco Fernández como director de programación. 

El FITC Lazarillo es ya un referente en el panorama cultural local, provincial, regional e, incluso, nacional. Son ya 42 ediciones en las que la asociación manzanareña Lazarillo T.C.E. ha acercado a la localidad un teatro diferente, arriesgado, nuevo y, sobre todo, de difícil acceso para los vecinos de la zona si no fuese por este evento. Esta es la premisa con la que trabaja desde hace meses el equipo encargado de organizar esta nueva edición.

Es un equipo joven, ilusionado y que sale íntegramente de las escuelas de teatro de la asociación. Al frente de todo el equipo, repite por tercer año Míriam Rodríguez quien cuenta con el apoyo y la ayuda de la nueva presidenta de Lazarillo T.C.E., Rocío Ballesteros. Paco Fernández dirige de nuevo el diseño de la programación del festival en un equipo en el que cuenta con Cecilia Amores, especializada en teatro de calle y circo, y con Rocío Ballesteros, como responsable de contratación y taquilla. Manuel Sánchez- Migallón vuelve a ser el director técnico y de logística del festival y Polo Sánchez y Marta Villa se responsabilizan de toda la producción de esta edición. La comunicación y el márketing  serán llevados por un nuevo equipo liderado por Myriam Madueño y David López, que ya habían sido colaboradores del festival en anteriores ediciones. Esther Manzanares Parrado y María García son las directoras de las actividades paralelas del 42 FITC Lazarillo e Inma Núñez se incorpora al equipo como coordinadora del FITCTIRITEC.

En palabras de su directora, Míriam Rodríguez, este festival “es un evento de equipo en el que todos somos piezas indispensables en el trabajo diario y en el que, además, contamos con el apoyo de multitud de socios y voluntarios que nos ayudan a que esta nueva edición salga adelante, sin olvidarnos de las instituciones y patrocinadores que ayudan a financiarlo”. Ha remarcado también que “se trata de un equipo muy joven que demuestra que hay una parte de la juventud implicada con la sociedad y que, además, proviene de las entrañas de la asociación. No debemos olvidar que absolutamente todos los que trabajan en este festival lo hacen de forma totalmente altruista y, aun así, este sigue siendo uno de los eventos culturales profesionales de referencia. En unos días, se presentará la programación oficial que trae novedades y espectáculos pensados para todo tipo de público”.