PROVINCIA-MANZANARES

Modificación del tráfico en el casco histórico debido a obras de semipeatonalización

Corte Cruce Monjas-Villareal-Blas Tello (Copiar)

Debido a las obras de eliminación de barreras arquitectónicas que el Ayuntamiento de Manzanares está realizando en el casco histórico de la localidad, a partir del lunes 2 de octubre se llevará a cabo un corte de calles y modificación del tráfico. Concretamente en la calle Maestro Don Cristóbal, entre Virgen de la Esperanza y Villarreal se cambia el sentido de dirección, con la finalidad de dar paso a esa zona evitando que quede inaccesible. Además se dejará el último tramo comprendido entre Plaza Alfonso XIII y Villarreal para cocheras de residentes en doble sentido.

Señalar que en el inicio de la calle Monjas con Virgen del Carmen, a la altura del cruce con calle Manifiesto, así como con Virgen de la Esperanza, habrá carteles de “acceso solo a residentes” en una valla para evitar la entrada de vehículos pesados por la calle Monjas, ya que no tendrían salida por las calles Manifiesto y Virgen de la Esperanza. Además se dejará el último tramo de la calle Monjas comprendido entre la Plaza Alfonso XIII y calle Virgen de la Esperanza, de doble sentido para cocheras de residentes.

El objetivo de estas obras del programa de semipeatonalización y eliminación de barreras arquitectónicas, que se llevan a cabo con planes de empleo, es recuperar el casco histórico de Manzanares y ganar en accesibilidad, mejorando su estética con la sustitución, en algunos casos, de pavimentos de asfalto por tacos de basalto que se emplean en su urbanización y aceras de losas con granito al mismo nivel. De igual manera se sustituyen las luminarias por faroles con iluminación led.

La circulación en todos los tramos se normalizará cuando concluyan las obras, según la programación que lleva a cabo la concejalía de obras, con la finalidad de minimizar las molestias que ocasionan este tipo de actuaciones urbanísticas.