PROVINCIA

Montiel vuelve a retomar los trabajos de arqueología en "El Castillo de la Estrella"

Desde inicios del mes de mayo se viene desarrollando una nueva campaña de trabajos en el Conjunto Arqueológico "Castillo de La Estrella" de Montiel. Para esta ocasión se cuenta con una fórmula público-privada de financiación que va a permitir llevar a cabo un ambicioso proyecto de actuación. Desde el punto de vista público, se está desarrollando un nuevo Taller de Empleo concedido por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, que cuenta con ocho alumnos-trabajadores y dos técnicos de formación. 

montiel (Copiar)

En el caso de la financiación privada, la Fundación "Castillo de La Estrella" ha contratado, con fondos propios, ocho trabajadores escogidos por su experiencia al haberse formado en talleres de empleo anteriores, con lo que se da una oportunidad laboral a estos antiguos alumnos especializados en las labores de arqueología.

El proyecto de este año es muy ambicioso, ya que se pretende documentar el espacio que ocupó la Torre del Homenaje del castillo, que como se ha podido documentar en las fuentes documentales medievales se trata prácticamente de una fortaleza en sí misma.

Además de estos trabajos, a partir del mes de julio, se desarrollará una nueva campaña por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha, que en virtud del convenio de esta institución con el Ayuntamiento de Montiel, permitirá formar a futuros arqueólogos a la vez que se investiga la Villa Medieval de Montiel.