domingo. 28.04.2024

Desde el equipo de gobierno se hace hincapié en que se sigue trabajando por la seguridad y bienestar de los vecinos de Moral y cada vez “estamos más cerca de poder cubrir el servicio de 24 horas”

 

El pasado mes de octubre se iniciaron las fases  de selección para cubrir la plaza de Policía Local en Moral de Calatrava a la que se presentaron 82 personas. La selección costaba de seis pruebas: aptitud física, test de conocimientos, reconocimiento médico, prueba de aptitud psicotécnica, examen de conocimientos generales y prueba de idiomas. De las 82 personas que se presentaron a la prueba final tan solo llegaron cuatro y por último fue Javier García Oliva el que más puntuación obtuvo.

Tras haber estado formándose en la Formación Básica para Policías Locales fue el pasado viernes cuando finalizó el curso y recibió su título junto a otros siete policías más, dos nuevos subinspectores y el recién nombrado inspector, que han superado también sus respectivos cursos, desarrollados durante el actual período lectivo en la Escuela de Protección Ciudadana, organismo dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha. Estos nuevos ocho policías locales formarán parte de los más de 2.500 agentes con los que cuenta nuestra región.

Moral de Calatrava cada vez más cerca de ofrecer las 24 horas de Policía Local