PROVINCIA-MORAL DE CALATRAVA

Moral de Calatrava celebra su Romería de San Blas el fin de semana del 4 y 5 de febrero

Moral de Calatrava ya huele a humo de las lumbres que cada año se encienden en los atos de la Romería de San Blas. Una fiesta muy participativa en la que los moraleños se desplazan hasta la ermita de San Blas el primer día de Romería y el segundo hasta el paraje de Resanblas.

San Blas 2016 4 (Copiar)

Pero previo a esta celebración de sábado y domingo, el viernes 3 de febrero, se celebra la Candelaria, donde se come el tradicional hornazo. Las puertas de la plaza donde se celebra esta fiesta se abrirán a las 15:00 horas.

El sábado 4 de febrero, se celebra San Blas en su santuario (situado en la carretera de Santa Cruz de Mudela). La misa en honor al Santo se oficiará a las 11:30 horas, al término de la misma se sacará al Santo en procesión por las principales calles del recinto.

El domingo 5 de febrero, se celebra Resanblas, en el paraje habitual situado en la carretera de Manzanares. La misa será a las 12:30 horas y tras la misma se procesionará al Santo.

Ya el lunes 6 de febrero, termina la Romería con la celebración de Resanblasillo, cuando los más atrevidos apuran lo que les ha quedado del fin de semana.