PROVINCIA

Moral de Calatrava vive ya sus fiestas en honor a la Virgen de la Sierra y San Roque

Este miércoles por la noche, Juan Fernández Cañadas pregonaba las Fiestas Patronales de Moral de Calatrava. Antes de eso, tenía lugar el tradicional desfile de gigantes y cabezudos y el corte de cita por parte del alcalde del municipio, Manuel Torres Estornell y la concejal de festejos, Micaela Moreno Vega.

Moral 3 (Copiar)

A las 20:30 horas daba comienzo el desfile de gigantes y cabezudos, que recorrió las principales calles de Moral de Calatrava y que un año más, contó con la participación de numerosos vecinos y vecinas del municipio. El desfile tuvo la participación de la Banda de Música Municipal “La Lira”.

Al acabar, se procedió al corte de cinta, en el que estuvo presente la corporación de Moral de Calatrava, así como representantes del Partido Popular en la provincia, como Carlos Cotillas y Carmen Fúnez, entre otros.

Posteriormente tuvo lugar la inauguración oficial de la Feria y Fiestas, donde intervino en primera instancia la concejal de festejos, Micaela Moreno, quien recordó que “los verdaderos protagonistas de las Fiestas son los ciudadanos de Moral, para los que sin duda alguna se preparan estas Fiestas”. Acto seguido habló el alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, que aprovechó su intervención para agradecer la confianza depositada en él por los ciudadanos al reelegirlo como alcalde del municipio, asegurando que “esto me ha generado un sentimiento de eterna gratitud”. Torres Estornell felicitó a la concejal de festejos por su trabajo, a los distinguidos con los galardones empresariales, de los que reconoció su esfuerzo, que hizo extensible “a todos los empresarios que trabajan por Moral”.

También tuvo palabras para reconocer la hospitalidad de los moraleños en estos días de fiesta y celebración, animando a todos a disfrutar y participar “porque sin vuestra participación, todo esto carece de sentido”.

Con la proclamación de Dulcineas, el pregón a cargo de Juan Fernández Cañadas y los fuegos artificiales, se dio por concluida la apertura oficial de las Fiestas. Como colofón, los asistentes a esta primera noche de fiestas, pudieron disfrutar de un concierto tributo a Mecano.

Moral 6 (Copiar)Moral 4 (Copiar)Moral 2 (Copiar)Moral 1 (Copiar)