lunes. 29.04.2024

Ninguna credibilidad para el parlamentario socialista porque asegura que todo parte de una mentira cuando Cospedal aseguró que “el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha desatendió un hospital como el de Puertollano al que destinó más de 15 millones de euros” para ampliar consultas externas, habilitar una nueva UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), dotación de nuevos medios de diagnóstico como fue una resonancia magnética nuclear, un helipuerto y la contratación de un número elevado de profesionales sanitarios, al pasar de 500 a 920.

Toda una serie de inversiones las realizadas por los socialistas que garantizaron que el Hospital de Puertollano pudiera ofrecer unos servicios dignos que le hicieron merecedor de un gran número de premios, entre los que se contabilizan el Sello de Calidad Europea y el Premio Profesor Barea.

Moreno sostiene que la promesa de Cospedal no es nada creíble si se tiene en cuenta que hace ahora el anuncio cuando “podía haber comenzado los trámites al día siguiente de su toma de posesión y no los ha hecho”. 

Pero es que, además, el dirigente puertollanero ha recordado que “a pesar de saber que hay goteras en quirófanos, paritorios cerrados y alas cerradas por deficiencias, Cospedal ni siquiera se ha molestado en atender, en escuchar y ni siquiera a responder a los escritos de la alcaldesa, Mayte Fernández, y mucho menos visitar las instalaciones del hospital para conocer personalmente la situación en la que se encuentran”.

Por ello, Santiago Moreno ha reiterado que no resulta creíble una promesa de la que inventó los finiquitos en diferido o de la que prometió aquello de ‘Si buscas empleo, vota PP’, y ya vemos cómo estamos ahora”.

En realidad, el diputado  regional del PSOE cree que el anuncio “de prisa y corriendo” de Cospedal “es una reacción al jaleo mediático que se ha montado en torno a las deficiencias instalaciones del hospital” que ha provocado derrumbe de techos sobre pacientes en las habitaciones, goteras en los quirófanos o con el apuntalamiento de paritorios.

En conclusión, Moreno sostiene que si Cospedal hubiera tenido el más mínimo interés hubiera iniciado unos trámites que “no cuentan ni un solo duro” al poco de llegar al Gobierno de Castilla-La Mancha, un compromiso que sí tenían los socialistas, que llevaban en su programa electoral la construcción de un nuevo hospital en Puertollano.

En términos muy similares se ha pronunciado la diputada nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Isabel Rodríguez, que asistió al Debate del Estado de la Región como invitada. “Cospedal dijo sin pestañear, como suele hacer cada vez que miente, que el Hospital de Puertollano había estado continuamente desatendido, una mentira más porque todos los que vivimos en Puertollano sabemos que se han hecho importantes inversiones”.

En concreto, Rodríguez ha citado la última intervención llevada a cabo por el Gobierno que entonces presidía José María Barreda relativa a un servicio de Urgencias que casi se duplicó, pero es que, además, desde que la Junta de Comunidades asumió las competencias de Sanidad, se han realizado múltiples inversiones citadas anteriormente por Santiago Moreno y a las que hay que añadir la instalación  de un mamógrafo digital en 2008, la creación de las unidades de riesgos laborales, antitabaco y de cuidados paliativos a los que se suman a la construcción del nuevo centro de salud Puertollano 4. 

Por lo tanto, la diputada socialista ha pedido a Cospedal “que no mienta a Puertollano, una ciudad que tiene abandonada, olvidada y que no atiende”, ha finalizado.

Moreno: “La promesa de Cospedal de construir un nuevo hospital en Puertollano no...