sábado. 15.06.2024

La charla se extendió durante dos horas y trató, entre otros temas, los tópicos establecidos sobre la alimentación, los alimentos transgénicos y manipulados genéticamente, el etiquetado de los productos y su composición, la alimentación como prevención de enfermedades, etc. El público fue muy participativo, con numerosas preguntas e incluso relatando experiencias personales en materia de alimentación y deporte. Al terminar, muchos de los asistentes demandaron más sesiones de este tipo.

El ponente de la charla, Manuel Jesús Jiménez González, es Licenciado en Educación Física y Titulado Universitario en Nutrición y Dietética. Practica deporte desde los tres años y compite desde los seis. Ha sido ciclista y, entre sus numerosas victorias, destacan las de la Vuelta a Galicia y Vuelta a Zamora.

Actualmente ejerce como entrenador personal y nutricionista de muchos atletas profesionales y populares. Entre otros, asiste como nutricionista a Sonia Molina-Prados, campeona de España sub 21 de 200 metros lisos y 3ª en categoría absoluta; y a José Vicente Toribio, ciclista que ha ganado dos veces el Tour de Japón, país en el que es un ídolo para los aficionados al ciclismo.

Mucho interés en la charla sobre nutrición y deporte