miércoles. 24.04.2024

El Proyecto Iberlince publica en su página web que la muerte de Kenitra se produjo ayer, miércoles, de un disparo accidental en el transcurso de una acción cinegética en una finca de Torre de Juan Abad, en la provincia de Ciudad Real.

La web asegura que tras el hecho, los propietarios de la finca se pusieron en contacto con los agentes medioambientales de la Consejería de Agricultura para informar del suceso. Allí los agentes comprobaron que se trataba de “Kenitra”,  nacido en marzo de 2013  en el centro de cría “El Acebuche” y liberado el 3 de julio pasado junto a  ”Kaplán”, “Kairós” y “Kiowa” para que se reprodujeran en libertad.

La muerte de “Kenitra” se une a la de “Kala”  en el pasado mes de septiembre, cuyo cadáver se encontró en el término municipal de Villamanrique por causas que aún se desconocen, pues un primer informe de la Consejería de Agricultura descartó que su muerte se produjera por el uso de veneno o por disparos.

El cuerpo del lince ha sido trasladado al Centro de Recuperación “El Chaparrillo”, de Ciudad Real, donde se le practicará la necropsia.

Muere de un disparo accidental en Torre de Juan Abad uno de los linces reintroducidos...