PROVINCIA

Mural urbano dedicado a Don Quijote en el aparcamiento de la calle Cárcel en Manzanares

El aparcamiento público situado frente a la Biblioteca Municipal “Lope de Vega” en la calle Cárcel es desde este lunes el “Quixote/Quexo Parking”. Es el título del mural urbano con el que se ha decorado una de las paredes de este espacio para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Se trata de una propuesta del artista manzanareño Sergio Chacón, que ha tenido la colaboración de alumnado de 5º de Primaria del colegio “San José”. 

Quixoteparking (Copiar)

“El que hoy cae puede levantarse mañana, el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Es la frase que acompaña este mural que en el Día de los Museos y en el año del Quijote vincula al Museo del Queso Manchego con Don Quijote de La Mancha. El ingenioso hidalgo, rodeado de marcas de besos gigantes a modo de nubes, es la figura protagonista de esta obra de Sergio Chacón.

El concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, destacó el ofrecimiento del artista para hacer esta obra y explicó que, visto el resultado, se le ha encargado que ilustre también una de las paredes del aparcamiento público de la calle Reyes Católicos.