miércoles. 08.05.2024
PROVINCIA

El Museo del Encaje y la Blonda de Almagro, más accesibles

El Ayuntamiento de Almagro ha instalado esta semana una silla adaptada  en el Museo del Encaje y la Blonda para que las personas con discapacidad física o movilidad reducida, con capacidades diferentes, puedan visitar las tres plantas del edificio que alberga el museo municipal. La silla se ha colocado en las escaleras de acceso a la planta baja del edificio que permite conocer todas las salas del museo desde la planta baja. Desde este punto, la persona puede subir al resto de las plantas a  través del ascensor. Además, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, ha explicado que en unos días también colocarán una rampa en los escalones que separan la primera planta del ascensor para solventar también esta barrera arquitectónica. 

silla-adaptada-museo del encaje-febrero 2016 (6)

La silla adaptada, que recibe el nombre de silla salvaescaleras, ha sido financiada por parte de la ayuda nominativa (10.000 euros) que recibió el Consistorio de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

El Ayuntamiento de Almagro sigue apostando por la accesibilidad. La anterior Corporación Municipal eliminó las barreras arquitectónicas físicas del Corral de Comedias, de la iglesia de san Agustín, de la entrada al Museo del Encaje y la Blonda, de la Biblioteca Municipal, de la Concejalía de Urbanismo o del centro de ocio. También arregló varias calles para mejorar la accesibilidad. La actual Corporación continúa trabajando en la misma línea de conseguir una ciudad más accesible para vecinos y turistas. Entre las actuaciones llevadas a cabo estos últimos meses se encuentran la instalación de una silla adaptada en la piscina municipal, la eliminación de bordillos en varias calles como en Vistillas de Santiago, en el Ejido de Calatrava a la altura de la estación de autobuses, en la calle Conde de Barcelona o la retirada de la farola que interrumpía el paso de los viandantes también junto a la estación de autobuses. 

El Museo del Encaje y la Blonda de Almagro, más accesibles