PROVINCIA

El Museo Manuel Piña estará mañana entre los finalistas de los Premios Nacionales de la Moda

El Museo del Traje de Madrid entregará este martes los Premios Nacionales de la Moda, entre los que el Museo Manuel Piña de Manzanares es uno de los finalistas en la categoría de 'Premio Nacional a los Profesionales de la Comunicación, de la Academia y de la Cultura' que destaquen por su puesta en valor de la moda española.

museo manuel piña (Copiar)

Estos premios están organizados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo con el fin de reconocer el mérito y avalar el prestigio del sector de la moda de España, además de apoyar la “marca España”.

El Museo Manuel Piña está entre los veintidós finalistas de la segunda edición de estos premios en en los que concurrían 114 candidaturas. Entre los seleccionados por el comité de valoración técnica compuesto por diez expertos profesionales de la Administración y la Industria de la Moda, también está la empresa manzanareña Miguel Bellido. Todos los finalistas representan a empresas, personas, instituciones y organizaciones que han realizado un esfuerzo importante para lograr la excelencia empresarial en el sector.

Los primeros Premios Nacionales de la Moda, celebrados el año pasado, premiaron a personalidades de la talla del diseñador Adolfo Domínguez y al Grupo Cortefiel. El Museo Manuel Piña competirá en la misma categoría que la revista 'Yo dona' y el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid. También habrá premios para empresas, diseñadores y emprendedores.