PROVINCIA

Música, teatro y cine forman una densa programación cultural para primavera en La Solana

El Área de Cultura ha diseñado una programación con las mejores actividades del momento para esta primavera. Habrá representaciones teatrales, caras conocidas y sobretodo música. Se trata de una programación variada y confeccionada con mucha imaginación, según anunció el concejal de cultura en la presentación a la prensa.

120314 SOL-CULTURA

La temporada contará grandes espectáculos en los próximos meses. El edil de cultura, Luís Romero de Ávila, habló de una programación importante y variada, gracias a la imaginación para sortear las dificultades económicas. 

Hay un apartado especial denominado “Primavera musical” que se desarrollará durante los días 21, 22 y 23 de marzo, con el sonido del piano como principal protagonista. Estas actividades tendrán una presentación oficial en los próximos días, dijo el concejal. 

Romero de Ávila también destacó una de las novedades, enfatizando en la gala de artistas manchegos que participan en el concurso “La Huella de tu voz”, que tendrá lugar el día 3 de mayo en el Teatro “Tomás Barrera”. 

El programador cultural, Paco Romero, también habló del carácter musical de las actividades previstas, destacando de igual forma las acciones del Programa Artes Escénicas de la Junta de Comunidades y del Programa Platea del Ministerios de Cultura. 

El programa arranca este jueves, con la proyección de la película ganadora del Oscar a la mejor cinta de habla no inglesa “La gran belleza”. El objetivo es animar a la ciudadanía a disfrutar del cine entre semana con películas de calidad, proyectándose un pase a las ocho de la tarde. 

Este sábado se anuncia una actividad incluida en el Programa Platea del Ministerio de Cultura. Se representará la obra “El manual de la buena esposa” que tanto éxito ha cosechado en Madrid y en su gira nacional. 

El día 6 de abril tendrá lugar la actuación del popular showman José Corbacho en el teatro Tomás Barrera. Pondrá en escena un espectáculo de monólogos sobre las nuevas tecnologías y las aplicaciones de los teléfonos móviles.

Romero también anunció otras actividades a celebrar entre marzo y abril. Por un lado, habló del concierto didáctico programado para el 30 de marzo que tendrá como telón de fondo la música con percusión, además de la función teatral sobre la Pasión de Cristo a beneficio de la AECC para el día 5 de abril y el acto de entrega de los premios Galanes el día 26 de abril. 

Todo esto conforma el programa de primavera, pero Romero también avanzó otras actividades incluidas en el Programa Platea del Ministerio de Cultura. Al respecto, señaló que habrá un espectáculo familiar el día 5 de julio con el Circo Tresperté, además de una obra de teatro titulada “Una boda feliz” el 6 de septiembre. Los actos se completarán con el espectáculo infantil “El bosque de Grim” el 26 de septiembre y con el concierto de música en directo y espectaculares coreografías fijado para el día 30 de diciembre. 

Finalmente, el concejal de cultura agradeció la entrega de Protección Civil y Policía Local para el buen desarrollo de las fiestas del carnaval, destacando también la labor de los trabajadores municipales y el buen comportamiento de las peñas.