PROVINCIA

Nemesio de Lara: “No está escrito quien va a ser presidente de la Diputación”

Con la frase “no está escrito quien va a ser el presidente de la Diputación”, respondía Nemesio de Lara a la pregunta de si iba a repetir al frente de la institución provincial, que preside desde el año 1999. Según declaró, la elección es un proceso consecuencia de  una deliberación de los órganos del PSOE. Pero sí añadió lo siguiente: “me siento fuerte para continuar en cargos; no estoy cansado y lo local es lo que más me gusta”.

Nemesio de Lara entrevista (Copiar)

De Lara realizó estas declaraciones durante la inauguración de la XXVIII Semana de la Capacidad, celebrada en el Palacio Don Diego de La Solana. Insistió en que hablaba con la verdad por delante y expresó su alegría por los resultados conseguidos en las elecciones, tanto en La Solana como en Ciudad Real y para la Junta de Castilla-La Mancha. Manifestó que ahora entrarán a reflexionar, con vistas a hacer una  distribución de cargos en el partido, “donde no se juega con un peón, sino que en el tablero”.

Admitió que ya son muchos los años que lleva en la Diputación, los cuatro primeros como portavoz de la oposición y otros dieciséis como presiente, aunque insistió en que no se siente cansad. Al respecto, recordó una anécdota del presidente francés François Mitterrand, a quien un día le preguntaron si estaba fuerte ya septuagenario y, además, con cáncer de próstata, “respondió que el cáncer lo tenía en la próstata, no en la cabeza”.

A la pregunta de si sentiría nostalgia si dejara la Diputación, en este momento la más saneada de España y con recientes éxitos como la última edición de Fenavin, Nemesio de Lara no ocultó que sí. Recordó que es un político municipalista, añorando sus años de alcalde de La Solana, cargo que catalogó como “el más importante que he ocupado”.