PROVINCIA

“Nina Calcetina” encandila a los niños en el Gran Teatro de Manzanares

Los niños y niñas que llenaron este domingo el Gran Teatro de Manzanares disfrutaron de lo lindo con las aventuras y canciones de “Nina Calcetina”, el espectáculo infantil producido por La Ratonera que ha programado el Área de Cultura del Ayuntamiento para estas fiestas navideñas, a través de la red “Artes Escénicas” de Castilla-La Mancha.

070115 MANZ-TEATRO

Gema Martín, Roberto C. Berrio y Naiara Murdiguialday dan vida a los divertidos personajes de “Nina Calcetina”, que cuenta la divertida historia de una afamada reparadora de juguetes que recibirá uno de sus encargos más importantes: reparar una valiosa muñeca llegada de un lejano país y que pertenece a la pequeña Kio, hija del honorable maestro de artes marciales Shimura. 

Nina Calcetina y su inseparable ayudante Mico Carapico afrontan el reto con ilusión y energía, pero el malvado y caprichoso Conde Rodolfo, el Golfo, no se lo puso nada fácil a esta divertida pareja, que vio como una sencilla labor se convertía en una aventura emocionante llena de sorpresas y canciones.

Los pequeños se lo pasaron en grande con las gracietas del despistado Mico y las canciones de Nina Calcetina, a quien ayudaron durante todo el espectáculo para evitar que Rodolfo el Golfo se saliera con la suya. En este teatro musical, además de las divertidas melodías que siguieron los niños que abarrotaban el patio de butacas del Gran Teatro, también se pudieron ver singulares marionetas y muchos juguetes, dentro de una historia con final feliz sobre la importancia de la amistad y el valor del trabajo en equipo.