PROVINCIA-LA SOLANA

Los niños de La Solana acudieron ilusionados ante el Cartero de los Reyes Magos

La sala infantil de la Biblioteca Municipal es un año más el escenario para la ilusión de cientos de pequeños que se acercan a entregar sus cartas al page o cartero real. Este año llega acompañado por dos ayudantes y a lo largo de tres días recibe las misivas de los chiquillos para entregarlas a sus Majestades de Oriente antes de su llegada.

Cartero real (Copiar)

Los niños, sobre todo los más pequeños, se acercaban un tanto temerosos y con nervios para entregar las cartas al page real y posteriormente depositarlas en el buzón de grandes dimensiones que será llevado a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Tanto el cartero como los propios niños hablaban de lo que pedían a sus Majestades en las cartas. Desde juegos de diverso tipo, pasando por muñecas Barbie, princesas, tabletas, Playmobil, castillos y un largo etcétera que relacionaban en cada una de las cartas. Confían que los reyes no se acuerden de las travesuras que todos han cometido, como niños que son, pero que ninguno se atreve a confesar señalando que han tenido un buen comportamiento.

Una vez que los pajes recojan las cartas a lo largo de tres días, serán entregadas a los Magos que, en una gran cabalgata colorista y con numerosas carrozas, llegarán a La Solana en la noche del jueves 5 de enero, concluyendo en la Plaza Mayor donde atenderán a los niños en el estrado que se levanta a propósito.

En la mañana del día 6, sus Majestades acuden a diversos centros asistenciales de la localidad y a la misa de 12 en la parroquia de Santa Catalina, donde harán las tradicionales ofrendas al Niño en el momento de Ofertorio.