PROVINCIA

'La noche + corta' provoca risas y lleno absoluto en “La bota de oro”

Éxito absoluto en la convocatoria de RECorta2 en la que denominaron “La noche + corta” al acto celebrado en la noche de este domingo día 21, en la que se daba paso al invierno retrasando el reloj una hora.

231214 MANZ-REC

 El acto comenzó alrededor de las 20:00 como estaba previsto, con La bota de oro rebosante de un público que esperaba con ganas el comienzo de unos cortos que no defraudarían. Los componentes y directores de RECorta2 Mario Cervantes y Juan Pedro Araque fueron los encargados de presentar el acto comentando que esta actividad se venía pensando desde hace tiempo y se vio esta oportunidad coincidiendo, además, con el primer aniversario de este grupo cultural. 

Gran ovación a los cortos

En lo referente a los cortos proyectados.  “Sájara” comenzó fuerte provocando las carcajadas de un público que se entregó a las magistrales interpretaciones de sus cuatro protagonistas. “Gran futuro” le siguió provocando la ovación tras el inesperado final que redondea la obra in extremis, cuando ya nadie lo esperaba. Por último se proyectó el corto más humilde: “Guasap”, que hizo las delicias de los más manchegos del lugar.

El evento fue programado para abrir boca ante la proximidad de un festival de cortometrajes que comienza en poco más de un mes, y que regalará cine de la máxima calidad a los espectadores que se pasen por la Casa de Cultura durante los días 29, 30 de enero y 1 de febrero.  A falta de visualizar un 25% de los trabajos recibidos, la calidad ya es altísima, siendo difícil decidir qué cortos serán seleccionados finalmente.

La Bota de Oro una vez más cumplió y ofreció el mejor local posible para este tipo de actos en Manzanares, esperando que poco a poco se concreten más colaboraciones exitosas de este tipo.