PROVINCIA-LA SOLANA

Noches de vino y saxo para cerrar las catas del Festival de Cine

El cuarteto de saxofones Vivace amenizó la degustación de vinos de la Cooperativa Santa Catalina en una original cata concierto que cerró las actividades gastronómicas del Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’. Una actividad diferente que maridó los caldos de la bodega solanera con una gran selección de conocidos temas musicales. 

Festival cata saxo (Copiar)

Los vinos adquirieron ritmo y la música alcanzó cuerpo y sabor. Noche de vino y saxo en la Casa de la Encomienda para otra curiosa cata. Vinos con música o música alrededor del vino, según cada cual, para el disfrute de ambos elementos que se fusionaron en una agradable velada.

El enólogo de la Cooperativa Santa Catalina, Rafael Bermejo, ofrecía las características de cada vino a catar y durante la degustación sonaban los acordes de bellas melodías interpretadas por cuatro saxofonistas. Las obras musicales se fueron acoplando según las pautas de cada caldo, según explicó el componente del cuarteto Vivace, José Muñoz, intentando que las partituras tuvieran cierta similitud con las tipologías de los vinos.

Bandas sonoras como ‘La vida es bella’ y ‘Bailando bajo la lluvia’ se intercalaron con clásicos como ‘A mi manera’, entre otros, en un cuidado concierto a cargo del cuarteto clásico de saxofones soprano, tenor, alto y barítono. Temas que acompañaron a los vinos airén cosecha 2.016, el chardonay recientemente embotellado, el tinto selección 2.015 y el crianza de 2.013 de la Cooperativa Santa Catalina.

Siguiendo la estela de las catas anteriores, se volvió a llenar el cupo de inscritos con más de una treintena de personas participantes en el patio de la Casa de la Encomienda.