PROVINCIA

“El nombre” llenó el Gran Teatro y no defraudó

“El nombre” sumó el sábado en el Gran Teatro de Manzanares un nuevo éxito en su gira de más de un centenar de funciones por toda España, donde es uno de los “acontecimientos” teatrales de la temporada tras su éxito en Madrid. 

 

120115 manz-teatro

 Al original buen texto, en acertada versión de Jordi Galcerán, se suma un excelente reparto que da su impronta a una obra nada fácil donde todos los personajes pasan por diferentes estados emocionales.

La representación, incluida en la programación de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares en colaboración con la red de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, despertó enorme interés y llenó el Gran Teatro. No era para menos con un reparto formado por Amparo Larrañaga, Antonio Molero, César Camino, Kira Miró y Jorge Bosh, que particularmente estuvo soberbio. Todos estuvieron a gran nivel, pasando por distintos registros y haciendo olvidar cualquiera de sus conocidos papeles en cine y televisión.

La obra “El nombre” se estrenó en Francia y debido a su éxito se llevó al cine. En España también triunfa con este montaje dirigido por Gabriel Olivares. En torno al nombre que tendrá el bebé que espera una de las parejas se desencadenan conflictos tras los que salen a flote inesperadas situaciones y reproches que hacen tambalear la aparente cohesión familiar. Como la vida misma con cuñados por medio. 

Tras una hora y media que pasó volando, con muchos momentos de carcajadas y otros de reflexión, el público en pie tributó un prolongado aplauso al repóker protagonista, momento que aprovecharon para su “selfie” de recuerdo en el Gran Teatro manzanareño.

La próxima cita teatral en este escenario será el sábado 24 a las 20 horas con otro plato fuerte, “The Gagfather”, con el humor gestual de Yllana en versión gánster. Antes, el día 17, habrá un espectáculo de baile a cargo de la Escuela de Raúl Calzado, que presenta Pasión Ambigua, a beneficio de Basida y AECC.