PROVINCIA-LA SOLANA

El novenario de la Virgen de Peñarroya gira en torno a la fe

Los Padres Paules del equipo de Misiones Parroquiales que están predicando el novenario a la Virgen de Peñarroya han centrado su mensaje en diversos aspectos de la fe. Manuel Botet y José Luís Castillo han destacado la importancia de la fe durante las homilías, subrayando también la gran respuesta de fieles cada jornada.

La fe que ilumina nuestra vida, la fe como un regalo, la respuesta de la fe o la fe que nos lleva a un compromiso con Jesús, han sido algunos de los temas en los que se han centrado durante el novenario, según aseguró Manuel Botet a la emisora municipal Radio Horizonte.

El religioso destacó la implicación de la comunidad cristiana en estas celebraciones, argumentando que si se mantiene esta fe y esta participación en la vida parroquial, siempre habrá entendimiento. Botet dijo que alimentarnos del espíritu de la virgen María fortalece nuestra vida y esperanza.

Estos Padres Paules ya estuvieron en la localidad hace un año con motivo de la Semana de Evangelización, anunciando que volverán en el mes de noviembre para continuar su labor misionera por otros barrios distintos. Durante su estancia en La Solana, celebrarán reuniones en diferentes casas, visitarán a enfermos y también realizarán actividades con jóvenes y niños de catequesis, según indicó. Para ello necesitarán la ayuda de voluntarios que se pueden poner en contacto con el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey.

El padre espera una gran participación a estas jornadas misioneras como el año pasado, habiendo tenido ya un primer contacto con las catequistas de la localidad.

Finalmente, hizo extensivo un saludo de una Hija de la Caridad que vive en Barcelona aunque pertenece a La Solana. Se trata de Sor Victorina, que se acuerda mucho de la localidad y siempre está atenta a las noticias que emanan desde la localidad, según señaló.