PROVINCIA

Noviembre joven congrega a multitud de jóvenes y niños en el CERE de Miguelturra

La Concejalía de Juventud del ayuntamiento de Miguelturra, a través del Centro Joven, ha llevado a cabo la actividad denominada "Noviembre Joven", jornada que se celebraba el pasado sábado, 30 de noviembre en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) en colaboración con diversas asociaciones y colectivos juveniles de la localidad. La iniciativa ha contado con "un gran respaldo y una buena respuesta por parte de la ciudadanía y ha sido todo un éxito" ha declarado la jefa del servicio de Juventud, Amparo Serna, quien además ha manifestado que "la alta participación se ha dado tanto en niños como en jóvenes y adolescentes".

noviembre joven (Copiar)

Hay que recordar que esta actividad surgió en una reunión en la que las asociaciones de la localidad pidieron organizar algo parecido a la consolidada "Feria de asociaciones" pero en época invernal. Así y tras un trabajo importante de coordinación, el CERE acogió este "Noviembre Joven" por primera vez.

Una de las diferencias que ha presentado esta jornada con respecto a la Feria de Asociaciones que se celebra habitualmente en el mes de julio, además de la época del año en que se ha celebrado, ha sido que además de las asociaciones juveniles implicadas hubo una sección infantil, zona joven, zona recreativa, disco light y conciertos nocturnos.

La programación de Zona Joven comenzaba a las 16:00 horas con el rincón del té, con los beneficios del té y degustación, pero también habo disco fórum, cócteles sin alcohol, taller de trenzas de pelo, taller de carteras, taller de decoración navideñas, taller de tapas vegetarianas, taller de capoeira y gran juego de la oca de 19:00 a 20:30 horas.

En la zona Infantil, que empezaba a las 16:00 horas y se alargó hasta las 20:00 horas, los más pequeños encontraron globoflexia, manualidades, pinta caras, juegos y taller de capoeira.

La zona recreativa tuvo el mismo horario que la infantil y los jóvenes pudieron disfrutar de futbolines, videoconsolas Wii, videoconsolas Playstation y juegos de ping pong.

Por último, la jornada terminaba con disco Light, de 21:00 a 22:30 horas, y para finalizar los conciertos con Moby Dick, Maremagnum, la asociación de reggae "King Farias" y por último Alter Ego.

Un "Noviembre Joven" que ha sido "todo un éxito" y que permite estudiar la posibilidad de volver a realizar este tipo de iniciativas desde la Concejalía de Juventud.