viernes. 26.04.2024

Lo hace en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para 2016, auspiciadas por la DGT (Dirección General de Tráfico). Los controles se realizarán entre el 14 y el 20 de marzo. Los agentes controlarán el uso de los sistemas de retención homologados y el cinturón de seguridad en las calles y avenidas de la ciudad.

Según indica la Policía Local en un comunicado, aunque se ha incrementado el uso del cinturón, existen todavía graves lagunas. Esto es difícilmente entendible si tenemos en cuenta la relación entre la sencillez de uso y su eficacia, ya que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En 2014, un 23% de los fallecidos usuarios de turismos y furgonetas en vías interurbanas no utilizaban el cinturón de seguridad, y en zona urbana este porcentaje se eleva al 30%. 

Por eso, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

Se recuerda que la denuncia por la no utilización del cinturón de seguridad está sancionada con 200 euros de multa y 3 puntos de detracción del carné para el conductor. En el caso de ocupantes, 200 euros de multa.

Nueva campaña especial de tráfico en La Solana sobre el control de los sistemas de...