PROVINCIA-MIGUELTURRA

La nueva Junta Directiva de la Asociación de Peñas dispuesta a potenciar el Carnaval de Miguelturra

Desde la nueva junta directiva de la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra están dispuestos "a potenciar esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Regional, costumbrista y cultural, junto con el Ayuntamiento de Miguelturra y todas aquellas personas que quieran colaborar, en la fiesta más importe de la localidad".

nueva junta directiva

Este es el sentir de esta nueva junta directiva, comandada por Raúl Domínguez, que accedió al cargo en el mes de junio en sustitución de José Hornero Gamito y quien declara a Radio Miguelturra que "para eso vamos a trabajar, potenciando, mejorando lo que existe, desarrollando nueva ideas. En fin, todo lo que sea necesario con el fin de conseguir que el Carnaval de Miguelturra, consiga la declaración de Interés Turístico Nacional".

Domínguez ha explicado cómo asumía la presidencia de la Asociación de Peñas del Carnaval de Miguelturra, hace unos 7 meses. "Presentamos nuestra candidatura, que yo capitaneaba, junto con Alberto Soria, que es el vicepresidente, Julian Margotón, tesorero, Francisco Jose Díaz Pinto, secretario y donde estaban representadas las 14 peñas carnavaleras de Miguelturra, y salimos elegidos".

Hasta el momento han venido reuniéndose, al menos una vez al mes, hasta el mes de noviembre, fecha en la que a partir de entonces, se ha intensificado estas reuniones, que son semanales, para ir pergeñando mejoras en la programación de Carnaval de Miguelturra.

"Tenemos algunas sorpresas, que no desvelaremos hasta que se presenten, pero sin dejar a un lado lo que se venía haciendo,  queremos potenciarlo y mejorárlo, dándole alguna vuelta, por ejemplo, a las bases de algunas convocatoria o certámenes", ha añadido del presidente, quien ha adelantado que "tenemos un nuevo logotipo, que ha creado Emilio José Ruiz, que ya se pudo ver, por ejemplo, en el cartel anunciador de la actuación de los Cobardes, que trajeron Los Cansaliebres el pasado sábado al CERE y fue un rotundo éxito".

El Carnaval Profano de Miguelturra, que no sólo se mantiene vivo, sino que muestra con orgullo la condición de haber aguantado cuantas prohibiciones han recaído sobre él a lo largo del tiempo, ha derivado de forma clara en organizaciones populares denominadas Peñas de Carnaval, a las que Alberto Soria ha pedido, al igual que al resto de la ciudadanía miguelturreña, "su apoyo e implicación, para hacer más grande el Carnaval de Miguelturra ".

Pero sobre todo, el Carnaval de Miguelturra que pierde sus orígenes más allá de lo que les es posible recordar a los más ancianos de la localidad "se caracteriza porque  siempre recuerda cuál es el elemento diferenciador entre todos los restantes, el que define y particulariza el sello de la localidad, ese, que no sólo ha perdurado en la carrera del tiempo, sino que sigue vivo "La Máscara Callejera", ha ensalzado Julian Margoton, quien recuerda que así tiene que seguir siendo.