PROVINCIA

Un nuevo colector de saneamiento descargará el agua de tormentas en Miguelturra

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha presentado el informe de la última Junta de Gobierno Local que se celebraba el pasado viernes, 28 de agosto, y en la que se trataron diferentes puntos entre propuestas de gastos o relaciones de facturas.

victoria sobrino (Copiar)

Sobrino ha informado que en cuanto a las propuestas de gastos de las diferentes áreas del Consistorio, se ha aprobado la propuesta destinada a las obras del colector de saneamiento en la calle Carnaval, debido a los problemas que había por la subida de la lámina de agua que se formaba con las tormentas. De este modo, se han puesto dos colectores, uno en la citada calle y otro en la calle Botija, para descargar la cantidad de aguas acumuladas producidas por tormentas. Así, cabe destacar que las obras han permitido aumentar la capacidad de carga de ambos colectores, aunque hasta el momento se ha presentado la propuesta de gasto del de la calle Carnaval, por un importe de 21.398,85 euros.

Por otro lado, en la Junta de Gobierno Local se presentó la prórroga del contrato de la cafetería del Centro de Día, concretamente el contrato de las personas que están prestando el servicio sin perjuicio al pliego de condiciones de licitación que hay en marcha y del cual se informará en próximos días para que todas las empresas o personas interesadas puedan presentar sus solicitudes.

Además, se aprobó la propuesta de gasto del cerramiento y vallado de un parque infantil y elementos de la zona infantil por importe de 5.427 euros y 1.977 euros respectivamente. También se aprobó una subvención al Pequeño Comercio para la Feria del Stock que acogerá la localidad del 3 al 5 de septiembre, por importe de 1.000 euros "ya que como alcaldesa mi compromiso es apoyar a los emprendedores, pequeñas y medianas empresas de la localidad y con esta iniciativa fomentamos el consumo local y a poyo a nuestras empresas" puntualizaba Sobrino. Por último, la Junta Local aprobó una propuesta de gasto relativa a la subvención a la Banda Sinfónica Municipal correspondiente al segundo semestre por valor de 10.500 euros.

Además de la relación de facturas aprobadas por las distintas Áreas municipales que asciende a un importe total de 109.403 euros, Victoria Sobrino ha informado sobre la resolución de un recurso de reposición que presentó una de las empresas que concursaron en el proceso de limpieza de los edificios municipales. Un recurso potestativo de reposición que ha sido desestimado en base a una serie de argumentos que fueron presentados en la secretaria del ayuntamiento y que da la razón al Consistorio.