jueves. 22.02.2024

Sergio García y Gabriel Alhambra compartieron la segunda plaza y Carlos López recibió el premio de la audiencia de Radio Horizonte, formando así el póker de ganadores de la localidad. Las galas tuvieron un marcado acento local en todos los sentidos, contando también con la actuación del mítico grupo Parva. 

Una docena de aspirantes tomaron parte en la semifinal del viernes, cayéndose del cartel tres concursantes que habían presentado maqueta con anterioridad. Una primera gala que decidiría a los ocho artistas que se jugarían todo en la final del sábado. La primera función contó con la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza, ejecutando variados números de danza clásica y española. En esta semifinal, se desveló el ganador del premio otorgado por la audiencia de Radio Horizonte tras más de 400 llamadas y más de 800 votos. El vencedor fue Carlos López, que se había presentado con el tema “Quieres ser mi amante”. López también cerraría la gala semifinal interpretando una canción que dedicó a su madre.

La final contó con la colaboración de una pareja de baile que acompañó a cada uno de los concursantes en su interpretación, con diferentes coreografías en función de los temas a interpretar. Todos los aspirantes fueron ovacionados tras concluir sus actuaciones por un público entregado que acudió en masa al teatro Tomás Barrera en las dos noches.

Tras las actuaciones de los ocho finalistas y mientras el jurado deliberaba los premios, actuó el mítico grupo de música Folk Parva, que volvió a reunirse más de treinta años después de su desaparición.  Alberto Torrijos, uno de los componentes, llevó el hilo conductor de la actuación haciendo una semblanza de lo que fue aquella banda que nació en el año 1977. Habló de todas las personas que pasaron por el grupo y del repertorio de sus canciones, interpretando media docena de temas.

La parte institucional del acto llegó antes de desvelar los nombres de los ganadores, momento en que el alcalde Luís Díaz-Cacho pronunció unas palabras elogiando el esfuerzo de los artistas para compartir su sensibilidad con los demás a través de este concurso.  

El primer edil también agradeció el trabajo de todos los que hicieron posible el concurso en general y las galas en particular, con un saludo muy especial al grupo Parva por volver a actuar después de tanto tiempo fuera de los escenarios. Finalmente, Díaz-Cacho convocó la tercera edición de “La Huella de tu voz”.

Finalmente, se dieron a conocer los premios, comenzando con el segundo que estaba dotado de 500 euros. Hubo un empate entre Sergio García y Gabriel Alhambra, que compartirán la dotación económica del premio.

Sólo quedaba por desvelar al campeón de esta segunda edición, un premio que fue a parar a manos de Petri Casado. La conocida soprano estuvo acompañada al piano por Juan Carlos Sánchez para interpretar el tema “Someone like you” (alguien como tú), que narra la ruptura de una pareja, según comentó la flamante ganadora antes de volver a interpretar su canción.

Una vez bajado el telón de la final, Radio Horizonte accedió rápidamente a la ganadora para conocer sus impresiones en caliente. La cantante estaba muy contenta tras los nervios y el trabajo de los últimos días, según comentó, destacando el gran nivel de sus compañeros. Reconoció que el tema presentado no le gustó a mucha gente porque lo interpretó en inglés, si bien aseguró que lo tenía muy preparado.

El broche final a la gala lo volvió a poner el grupo Parva y el acompañamiento de todos los concursantes en el escenario, interpretando la canción “Libertad sin ira” con la complicidad de todo el público asistente.

Nuevo éxito y color solanero en el concurso "La Huella de tu Voz" donde triunfó Petri...