PROVINCIA

Nuevo triunfo del CB Opticalia en casa

El CB Opticalia Manzanares consiguió un nuevo triunfo en casa al imponerse en un partido no demasiado brillante al CB Daimiel por 77-46 y se asienta en la parte media de la clasificación. No fue un partido bonito, sobre todo en los dos primeros cuartos, un partido en el que los dos equipos tenían mucho miedo a salir derrotados del Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, y eso se reflejó en el juego mostrado por unos y otros sobre la pista.

Desde el salto inicial se vio a un equipo manzanareño un tanto fuera del partido, quizás sabedores de lo que supondría no lograr la victoria en cuanto a complicaciones en la clasificación supondría. La intensidad y el juego rápido y vistoso mostrado en otras ocasiones no aparecía y eso se traducía en escaso acierto de cara al aro (4-4 en los primeros cinco minutos). El conjunto visitante, en parte por la buena defensa local y en parte por su poca eficacia en ataque, contribuía a que el CB Opticalia continuara por delante en el marcador al final del primer cuarto (15-11), con malos porcentajes de tiro en ambos bandos (50% en tiros de 2 y 0% en tiros de 3 los locales por 12.5% y 20% en los daimieleños).

El segundo cuarto no mejoró en nada el primero; los porcentajes de tiro no aumentaban, el ritmo de juego era lento y la intensidad defensiva había caído un poco. Seguía siendo un mal partido, como demostró el 4-5 de parcial en la primera mitad de cuarto, terminando el período con un parcial de 15-13 para los manzanareños, quienes, a pesar de su mal primer tiempo, conseguían irse con ventaja al vestuario.

La charla del descanso no pareció hacer efecto en ninguno de los dos equipos, ya que mientras los jugadores del Opticalia Manzanares conseguían una pobre anotación de dos puntos en los primeros cinco minutos, los daimieleños anotaban cuatro. Pero fue a partir del minuto 6 de cuarto cuando los jugadores del conjunto local reaccionaron y volvieron a mostrar el juego rápido y alegre que vienen desarrollando en Manzanares, con una buena defensa que ahogaba al ataque visitante, con rápidas salidas a contraataque y mayor efectividad de cara al aro. Con un parcial de 11-2 en tres minutos, ponía tierra de por medio con su rival, llegando al final de cuarto con un 49-33 en el marcador que parecía romper el partido definitivamente.

Pero se continuaba notando cierta prudencia en las gradas locales, puesto que el equipo no había mostrado un buen nivel durante el encuentro y cualquier pérdida de concentración podía ser aprovechada por un CB Daimiel que sabía a lo que jugaba para meterse de nuevo en la lucha por la victoria. Pero por suerte para el aficionado manzanareño, los jugadores saltaron a pista en el último cuarto con la intención de dejar el encuentro visto para sentencia lo antes posible, y con un parcial de 13-6 ponían una distancia en el marcador que ponía las cosas casi imposibles para una remontada visitante. De ahí al final del partido, misma tónica que en los minutos anteriores para jugar con comodidad manteniendo la ventaja existente y lograr una victoria, que a pesar de los que indique el 77-46 final, fue bastante trabajada.

CB Opticalia Manzanares 77 (15+15+19+28): Porras (2), Sánchez (8), Khandji (2), Bruno (9) y Verdeguer (21) –cinco inicial-, Naranjo (11), García (5), Nieto-Sandoval, L (6), Nieto-Sandoval, D (2), Garrido (3), Pozuelo (3) y Nieto-Sandoval, P (5)

CB Daimiel 46 (11+13+9+13): Sánchez (12), Muñoz (8), García (10), Cervilla (6) y García Maroto (4) –cinco inicial-, Infantes (0), García Muñoz (6), Córdoba (-), Illescas (0), Pérez (-), García Consuegra (-)