PROVINCIA

Olmedo lamenta que Campo de Criptana se quede sin el campeonato de atletismo “por la apatía y la dejadez de Lucas-Torres con las instalaciones deportivas”

La portavoz y candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Campo de Criptana, Carmen Olmedo, ha lamentado que el municipio haya perdido la celebración del campeonato de atletismo en edad escolar que se celebrará el próximo domingo “por la apatía, el abandono y la dejadez más absoluta del alcalde Santiago Lucas-Torres con las instalaciones deportivas”.

130315 CR-PSOE 2

Olmedo ha explicado que fue la propia Federación Regional de Atletismo, a través de un informe escrito, quien así se lo comunicó al Consistorio criptanense, alegando que las pistas deportivas y los accesorios y materiales necesarios para el correcto desarrollo del campeonato no reunían los valores mínimos de calidad”.

La candidata de socialistas denuncia de este modo el pésimo estado de conservación de las instalaciones deportivas municipales que “el Partido Popular heredó  hace 12 años en perfectas condiciones, Unas instalaciones dotadas de todo el instrumental necesario y con el paso de los diferentes gobiernos ‘populares’ han entrado en un “absoluto abandono”. 

En este sentido, Carmen Olmedo reprocha a Lucas-Torres que no haya vallas para la competición de obstáculos cuando existen antecedentes, ya que la última vez que se celebró una competición de obstáculos hace 7 años las pidieron prestadas a Alcázar de San Juan. Pero es que también está estropeada la jaula donde se practican los lanzamientos de disco y jabalina, que sigue sin repararse”.

Como consecuencia de estas deficiencias, la competición se celebrará en la localidad de Manzanares, localidad hasta la deberán desplazarse los chicos y chicas de Campo de Criptana que quieran participar.

Sostiene la responsable del PSOE criptanense que a escasos meses de las elecciones, y después de 12 años de abandono, el PP ha anunciado una inversión de 40.000 euros para el repaso de varias instalaciones deportivas, algo que no satisface a los socialistas, que exigen una rehabilitación integral de estas instalaciones deportivas porque, en palabras de Olmedo, “los 40.000 euros serán un mero lavado de cara, por no hablar de los problemas de turbiedad del agua y suciedad del vaso que está ocasionando a los usuarios de la piscina climatizada”, quienes se han quejado de picor de ojos y problemas para respirar.

Finalmente, la candidata a la Alcaldía de Criptana se ha comprometido a realizar un plan de mantenimiento anual de las instalaciones deportivas consensuado con técnicos y clubes deportivos de la localidad, por ser ellos los principales usuarios y conocedores de dichas instalaciones.