viernes. 03.05.2024

Una obra que empezó tarde y que ahora corre prisa terminar para ser inaugurada antes de las elecciones de mayo. Por lo tanto, una obra puramente electoralista para Olmedo cuyos únicos responsables del malestar causado a los vecinos que viven en la travesía son el alcalde de Criptana, Santiago Lucas-Torres, y el Gobierno de Cospedal representado en la provincia por el delegado de la Junta, Antonio Lucas-Torres.

“Desde el PSOE exigimos responsabilidades tanto al alcalde como al delegado de la Junta, que están consistiendo que en su propio pueblo se acometa semejante chapuza, primando sus intereses propios sobre el interés general de los vecinos y vecinas de Criptana”, ha denunciado Olmedo.

Recuerda la candidata socialista que “las obras presupuestadas en dos millones de euros, comenzaron con un retraso de casi un año, pero lo peor ha sido la dejadez, la falta de rigor y saltarse la normativa un día sí y otro también. Y el resultado de todo este proceso es la gran chapuza de la legislatura”.

Enumeraba así Carmen Olmedo las deficiencias de la obra del municipio criptanense en lo que a salud y seguridad, al advertir que “se están enterrando restos de amianto y asfalto antiguo, elementos contaminantes que deberían ser retirados en condiciones de seguridad, la falta de iluminación de balizas en las calles están poniendo en riesgo la seguridad de los viandantes y de los vehículo y, para rematar, las pasarelas para las salidas de las viviendas están causando problemas de movilidad a los vecinos y vecinas y el caos circulatorio por la nefasta señalización está a la orden del día”.

Además, los ediles del PSOE también han detectado deficiencias en la calidad de los materiales y en los acabados que, según valoran, incumplen la normativa. 

Se da la circunstancia que desde que dieron comienzo las obras, el PSOE de Campo de Criptana ha reclamado más vigilancia, más iluminación, más seguridad y desvíos alternativos correctamente señalizados, pero desde el Ayuntamiento se han obviado sus peticiones y sugerencias a través del silencio alegando que la responsabilidad y competencia de la obra es de la Junta de Comunidades. 

Ante esa explicación, Olmedo insiste que es responsabilidad municipal velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas, y que “esta dejadez y apatía del equipo de Gobierno pone de manifiesto el agotamiento del PP para seguir gobernando Campo de Criptana”, ha concluido.

Olmedo: “Las obras de la travesía de Campo de Criptana son la gran chapuza de la...