viernes. 14.06.2024

   Los participantes realizaron sus cuadros según marcaban los estatutos del concurso, pudiéndose contemplar las imágenes de los participantes pintando los cuadros en diferentes puntos de la  localidad.

   Tras el fallo del jurado se procedía a la entrega de premios a los ganadores, acto en el que el alcalde Luis Díaz Cacho adelantaba que, de cara al próximo año, tenían previsto incrementar en dos premios en cada una de las categorías, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los participantes.

Seguidamente se pasó a entregar los premios, tras darse a conocer el fallo del jurado, correspondiendo el primer premio de categoría nacional con 800 euros de premio al cuadro de Orencio Murillo, de Puertollano, en el que se refleja un rincón de la zona que en La Solana se conoce como el Jardín de Don Paco.

El segundo premio de la categoría nacional lo conseguía Pedro Iglesias, de Málaga, dotado con 400 euros, reflejándose en el mismo el interior de la parroquia de Santa Catalina, con el retablo del altar mayor al fondo.

En la categoría local el primer premio fue para María González-Albo, con 300 euros para una imagen exterior de la Iglesia de San Sebastián, consiguiendo el segundo premio Mariana Nieto-Márquez, con 200 euros para un rincón de la Plaza Mayor.

Orencio Murillo y María González, primeros premios nacional y local del IV Concurso de...