PROVINCIA

Page suprime importantes talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real provocando la indignación de los alcaldes

El Gobierno de Page ha suprimido varios talleres de empleo en la provincia de Ciudad Real provocando la indignación de los alcaldes. Hoy han hecho público su malestar los alcaldes de Daimiel y Torralba de Calatrava en una rueda de prensa celebrada en Toledo donde han denunciado que de los 35 talleres de empleo de la provincia de Ciudad Real, 28 han sido asignados a municipios gobernados por el PSOE y 7 a municipios del PP.

maria_antonia_13julio2016 (Copiar)

Leopoldo Sierra, primer edil de Daimiel, se ha preguntado por qué a su municipio se le deniega el taller de empleo que empezó en 2012 y que se estaba dedicando a la ornamentación y al embellecimiento de la localidad y que, este año, pretendía poner en marcha un proyecto de carpintería para Las Tablas.

4_Leopoldo_Jerónimo_Sierra_Gallardo (Copiar)

No comprende Sierra por qué hay municipios con 2 talleres de empleo y a Daimiel se le quita el que tenía y por qué se suprimen 11 puestos de trabajos en un municipio que se ha acogido a absolutamente todas las iniciativas de creación de empleo que se han ofrecido desde las instituciones. Además, ha asegurado que le sorprende que a la Diputación Provincial de Ciudad Real se le den 4 talleres de empleo y ninguna a Daimiel “cuando esta institución está para servir a los municipios, no para quedarse con talleres de empleo que afectan a los municipios”.

Por su parte, María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava, ha denunciado que cuando Page llegó al Gobierno suprimió un taller de empleo para huertos ecológicos que el Gobierno de Cospedal aprobó cuando en el Ayuntamiento de Torralba gobernaba el PSOE. Este taller, según ha explicado en rueda de prensa, estaba dirigido a los jóvenes agricultores de la localidad y, además,  se pretendía que, después del taller, estos jóvenes siguieran trabajando en los huertos ecológicos del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Torralba ha recordado, además, que Page ha recortado de forma importante otras partidas para el municipio, por lo que pregunta qué más le espera a los vecinos de los ayuntamientos que no están gobernados por el PSOE.