PROVINCIA

El paladar no entiende de género

Más de cuarenta personas, entre hombres y mujeres, participaron este domingo a mediodía -Día Internacional de la Mujer- en la cata de maridaje de vino y queso organizada en el Museo del Queso Manchego de Manzanares dentro de las XX Jornadas de la Mujer. Y es que, aunque el paladar no entiende de género, el mundo de las catas ha estado tradicionalmente copado por los hombres. 

090315 manz-cata

La concejal de Sanidad y Consumo, María José Aranda, veterinaria y maestra quesera, fue la encargada de dirigir la cata de los cinco quesos que se maridaron con diferentes vinos, de cuyas explicaciones se encargó Javier Sánchez-Migallón, experto en vinos y director de “El Correo del Vino”. 

En concreto se maridaron cuatro vinos de Manzanares (brut, dulce, blanco y tinto) con dos quesos de cabra, un manchego semicurado, un manchego curado y un queso tierno tipo “Burgos” elaborado con leche de cabra.

Los actos organizados por el Ayuntamiento de Manzanares para conmemorar el 8 de marzo terminarán este martes, día 10, con una charla que se impartirá a las 17 horas en el Centro de la Mujer, dirigida a padres y madres, titulada “Educar para la igualdad en la familia”.